
Upscrolled está trabajando para mejorar sus capacidades de moderación de contenido en la plataforma tras registrar un aumento del contenido de odio en las publicaciones de los usuarios, al que no pueden hacer frente por el rápido crecimiento de usuarios que está experimentando.
La red social está pensada como un espacio donde los usuarios puedan "expresar libremente sus pensamientos, compartir momentos y conectar con otros" y se está haciendo popular porque los usuarios la consideran una alternativa a TikTok en Estados Unidos, tras su reciente cambio de propiedad y sufrir varios problemas de servicio.
UpScrolled registró aproximadamente 41.000 descargas en apenas tres días a finales de enero, coincidiendo con el establecimiento de la sociedad conjunta TikTok USDS Join Venture. Así, consiguió alcanzar una media de 14.000 descargas diarias en ese momento, es decir, un aumento de un 2850 por ciento.
Igualmente, la plataforma consiguió superar los 2,5 millones de usuarios el pasado mes y, de la mano de este rápido crecimiento, ha registrado un aumento en el comportamiento de odio por parte de sus integrantes, que han estado utilizado nombres de usuario y publicado 'hashtags' con insultos raciales, además de compartir publicaciones de discursos de odio, como algunas que incluían "gloria a Hitler".
Como resultados, algunos usuarios han trasladado sus quejas respecto a este tipo de contenido, alegando que la red social no ha tomado medidas contra este comportamiento, como ha recogido TechCrunch.
En este marco, UpScrolled ha asegurado en declaraciones al medio citado que está revisando y eliminando activamente el contenido inapropiado, así como trabajando para ofrecer mejor moderación de contenido.
Se ha de tener en cuenta que, a pesar de incidir en ser una plataforma libre de expresión, sus políticas internas compartidas señalan que está prohibido el contenido abusivo o las conductas que impliquen incitación al odio, acoso, explotación sexual, violencia o amenazas. Asimismo, se detalla que este tipo de publicaciones serán eliminadas y las cuentas responsables suspendidas o baneadas permanentemente.
Sin embargo, desde TechCrunch han apuntado que las publicaciones de odio seguían disponibles en la red social tras compartir las quejas de los usuarios con la plataforma, poniendo de relieve la incapacidad de UpScrolled para gestionar el contenido actualmente.
Siguiendo esta línea, el fundador de UpScrolled, Issam Hijazi, ha abordado estos problemas de contenido en un vídeo compartido a través de la red social X, donde ha confirmado la necesidad de mejorar la moderación de contenido.
Como ha explicado Hijazi, los usuarios han estado publicando "contenido dañino" que va en contra de los términos de servicio de la red social, así como de las creencias de la empresa. Así, ha incidido en que la libertad de expresión que ofrece la plataforma se basa en "compartir opiniones en un entorno digital sano y respetuoso".
Para consolidar este entorno, ha matizado que están "expandiendo rápidamente" su equipo de moderación de contenido, así como actualizando su infraestructura tecnológica para "poder detectar y eliminar contenido dañino con mayor eficiencia".
"Aquí no hay lugar para ninguna forma de racismo", ha sentenciado, al tiempo que también se ha referido al contenido de abuso infantil, homofóbico o transfóbico, así como al uso de bots, que tampoco están permitidos.
Últimas Noticias
Siria asegura tener el control de la base de Al Tanf tras la retirada de las tropas de EEUU

La primera ministra de Letonia sobrevive a su sexta moción de censura desde septiembre de 2023

El vicegobernador del Banco Nacional liderará el gobierno interino en Bulgaria

La Fiscalía Europea investiga a la Comisión Europea por venta de edificios de la UE en 2024
Lucas Eguibar se queda en cuartos del snowboard cross de Milán-Cortina
