Microsoft fortalece la seguridad en Windows con avisos sobre apps que intentan acceder a recusos sensibles

Guardar

Microsoft ha presentado las herramientas 'Modo de seguridad base' y la 'Transparencia y consentimiento del usuario', que se enmarcan en la Iniciativa de Futuro Seguro, para fortalecer la seguridad en Windows con nuevas protecciones de integridad y controles sobre los permisos que se otorgan.

La compañía tecnológica ha avanzado en la seguridad de Windows con el fortalecimiento de la confianza y la seguridad mediante la transparencia y el consentimiento del usuario.

Este refuerzo de la seguridad se consigue con dos nuevas herramientas: el 'Modo de seguridad base' y la 'Transparencia y el consentimiento del usuario', que se unen a los controles ya disponibles a través de funciones como el Control Inteligente de Aplicaciones y la protección del administrador.

El 'Modo de seguridad base' se asegurará de que Windows solo pueda ejecutar aplicaciones, servicios y controladores que estén firmados, con el fin de "proteger el sistema contra manipulaciones o cambios no autorizados".

La 'Transparencia y el consentimiento del usuario', por su parte, llevará a los ordenadores Windows una protección ya conocida en los teléfonos móviles: los avisos de aplicaciones que intentan acceder a recursos sensibles, como archivos, cámara o micrófono, o que intentan instalar 'software' no deseado.

Ambas herramientas estarán disponibles para usuarios de Windows y administradores de TI, que podrán activar, desactivar o revisar las protecciones en cualquier momento.

Tanto el 'Modo de seguridad base' como la 'Transparencia y el consentimiento del usuario' se enmarcan en la Iniciativa de Futuro Seguro, con la que Microsoft pone en práctica lo aprendido en los incidentes de seguridad para garantizar que la seguridad es primordial en todos sus productos.