Bilzen (Bélgica), 12 feb (EFE).- La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, aseguró este jueves que el "relanzamiento" de las relaciones bilaterales con Alemania no es excluyente ni "algo que se haga contra nadie", en alusión a una eventual intención de aislar a Francia en las negociaciones europeas.
"Sin duda, en esta fase hay un relanzamiento en las relaciones y en la capacidad que Italia y Alemania están teniendo para coordinar sus posiciones", afirmó Meloni a su llegada a la cumbre informal en el castillo belga de Alden Biesen, donde los líderes de la UE abordan hoy la competitividad económica.
La mandataria italiana insistió en que este acercamiento "no es algo que se haga contra alguien" o "excluyendo a alguien más", respondiendo a preguntas de los medios sobre este tema.
En este sentido, recordó que Francia participa en la mesa redonda sobre competitividad promovida por Italia y que es "un país importante para debatir estos temas".
Meloni habló de "un motor alemán-italiano" y de una "convergencia" con el canciller alemán, Friedrich Merz, "en muchos temas" que refuerza la cooperación bilateral entre ambos países.
"El papel del canciller ha sido muy positivo, y estoy muy agradecida a Friedrich (Merz) porque estamos haciendo un buen trabajo juntos", concluyó la mandataria. EFE
(vídeo)
Últimas Noticias
Jefa de misión de la ONU en RDC visita el este congoleño para supervisar un alto el fuego
Apple continúa líder entre los usuarios: uno de cada cuatro 'smartphones' activos es un iPhone
Datos recientes de Counterpoint Research muestran que, a cierre de 2025, cerca del 25 por ciento de los móviles en uso globalmente corresponden a la marca estadounidense, superando la suma de nuevos dispositivos añadidos por siete fabricantes rivales
