Moscú, 3 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, hablaron este martes por teléfono acerca de la situación en la región de Oriente Medio y la interacción entre ambos países en la alianza OPEP+.
“En vísperas del centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Arabia Saudí, que se cumple el 19 de febrero, se constató con satisfacción que las relaciones bilaterales alcanzaron un alto nivel, adquirieron un carácter verdaderamente multifacético y mutuamente beneficioso”, señaló el Kremlin en un comunicado.
Ambos mandatarios acordaron “seguir tomando medidas conjuntas para profundizar la cooperación en los ámbitos de la política, el comercio, la economía y el humanitario".
"También se discutió el trabajo conjunto en el formato de la OPEP+ para garantizar la estabilidad del mercado energético global, así como los problemas internacionales y regionales actuales", agrega el comunicado.
Ambos acordaron continuar los contactos personales.
La llamada telefónica entre Putin y Bin Salmán tiene lugar en un momento de grandes tensiones entre Irán y Estados Unidos.
Bin Salmán habló hace unos días con el presidente iraní, Masud Pezeshkian, al que aseguró que no permitirá que se use el espacio aéreo ni territorio de su país para una acción militar contra Irán.
Putin, por su parte, recibió en Moscú al secretario del Consejo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Larijani, sin que los detalles de ese encuentro trascendieran en la prensa. EFE
Últimas Noticias
El Principado de Andorra, candidato a la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco
Air India inmoviliza un Boeing 787 por un fallo similar al del accidente de junio
Qué es la 'huella de odio y polarización' para las redes sociales que quiere crear el Gobierno
Universidad de Belfast rompe con el exsenador Mitchell, arquitecto de la paz en el Úlster
Jon Uriarte: "Ernesto Valverde es la persona idónea para sacarnos de esta situación, a día de hoy"
