
El ejecutivo de BlackRock Rick Rieder ha aumentado las posibilidades de hacerse con la presidencia de la Reserva Federal (Fed) gracias al respaldo de los mercados a su candidatura y por las medidas de reforma que ha propuesto para el banco central, las cuales han sido del agrado de Donald Trump.
Según ha informado 'Bloomberg' citando fuentes de la Casa Blanca, Rieder ha reforzado su perfil justo antes de que el presidente Trump anuncie la semana que viene quién será el nominado para suceder a Jerome Powell al frente de la Fed una vez expire su mandato en mayo.
Las personas familiarizadas con estas deliberaciones han apuntado también al hecho de que Rieder no haya trabajado antes en la Fed como un 'punto a favor' de su postulación.
Actualmente existen cuatro candidatos en liza: el gobernador de la Fed Christopher Waller; el exgobernador Kevin Warsh; el director del Consejo Económico Nacional, Kevin Hassett; y el propio Rieder.
Si bien durante gran parte de la carrera por la presidencia de la Fed se había considerado a Hassett como el principal favorito, un comentario de Trump la semana pasada asegurando que prefería que permaneciera en su puesto descolocó las apuestas.
Últimas Noticias
Giuliano: “El empate nos sabe a poco”
Ministro colombiano tacha de "agresión económica" arancel del 30 % impuesto por Ecuador
Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur
Tras recibir con optimismo la medida europea que frena la ratificación del pacto comercial con Sudamérica, organizaciones del sector rural dan por terminadas sus concentraciones en Lugo, aunque no descartan retomar acciones si hay novedades desde Bruselas

Crónica del Barça Femení - Athletic Club, 3-1
A pesar de una expulsión antes del descanso y comenzar en desventaja, las azulgranas reaccionaron con fuerza en el Estadio de Castalia, sellando el pase a la cita decisiva gracias a los goles de Batlle, Paredes y Pajor

José María Almoguera y María 'La Jerezana' defienden a Carmen Borrego
Durante la presentación de una nueva película, la pareja expresó entusiasmo por sus proyectos personales y subrayó su respaldo a la participación de Borrego en el reality, destacando el buen momento que atraviesan a nivel sentimental y familiar
