Davos/Buenos Aires, 21 ene (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, dijo este miércoles en el Foro de Davos (Suiza) que la Inteligencia Artificial (IA) traerá "mayor crecimiento y bienestar" y opinó que "los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor".
En su alocución, el mandatario argentino consideró que la IA es "un potenciador de rendimientos crecientes y con ello de mayor crecimiento y bienestar".
"Para decirlo más directamente: los políticos deben dejar de fastidiar a quienes están haciendo un mundo mejor", insistió, en alusión a los intentos estatales de regular la aplicación de la Inteligencia Artificial, pues también cito a los Estados.
Además, enfatizó que "todos los temores asociados a escenarios distópicos son una tontería".
En esa misma línea, Milei hizo una férrea defensa del "capitalismo de libre empresa" y de la no intervención estatal en la economía, al considerar que "la intervención y la regulación son dinámicamente ineficientes por ser violentas y, por ende, injustas".
Así, se jactó de las profundas reformas que su Ejecutivo ha implementado en Argentina desde su llegada a la Presidencia.
"Desde la llegada a la Administración en 2023 hemos llevado a cabo, gracias a la ciclópea tarea del ministro (de Desregulación y Transformación del Estado) Federico Sturzenegger, 13.500 reformas estructurales, las cuales hoy nos permiten tener una economía más eficiente dinámicamente, lo cual nos permite volver a crecer. Esto es 'Make Argentina Great Again'", añadió. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
