París, 21 ene (EFE).- El embajador de Argentina en París, Ian Sielecki, obligó este miércoles a ocultar con ayuda de un 'post-it' las islas Mavinas en un mapa en la Asamblea Nacional (cámara baja) francesa, donde figuraba como territorio británico.
Los hechos, divulgados por La Chaine Parlamentaire, sucedieron cuando el embajador se aprestaba a participar en la comisión de asuntos europeos de la cámara baja francesa en una audición dedicada a Argentina.
A su espalda, un gran mapa del mundo en el que las Malvinas aparecían como territorio británico.
"Como representante del Estado argentino no puedo hablar libremente ante este mapa. Supondría legitimar una situación que constituye un atentado a la soberanía de mi país, a la dignidad de la nación argentina y una violación flagrante del derecho internacional", indicó Sielecki.
Aseguró que sería como si un representante ucraniano hablara ante un mapa en el que territorios del Dombas o Crimea aparecieran como territorio ruso.
La situación se resolvió colocando un 'post-it' sobre las islas Malvinas en el mapa, lo que permitió al embajador comenzar su comparecencia. EFE
Últimas Noticias
Entre el pasado revisitado y la modernidad, en la moda de hombre parisina
Quince clasificados y nueve plazas por decidir en la última jornada
Nicaragua podría buscar negociación con EE.UU. tras la caída de Maduro, según expertos
Putin pone precio a Groenlandia: hasta los 1.000 millones de dólares
Las FDS convocan a los kurdos de todo el mundo a la "resistencia" ante la ofensiva militar en el este de Siria
En un comunicado urgente, el grupo militar kurdo instó a la juventud mundial a movilizarse ante los violentos ataques en el noreste de Siria, denunciando bombardeos y alertando sobre la amenaza de una escalada regional impulsada desde Turquía
