
En la última fase de actuaciones en el Estadio de Vallecas, la Comunidad de Madrid priorizó la renovación de las cubiertas principales y la reparación de las fachadas exteriores, abarcando intervenciones en la avenida de la Albufera, la calle del Arroyo del Olivar y la adecuación de la fachada del Payaso Fofó para la exhibición de un mural conmemorativo del primer centenario del Rayo Vallecano. Este proceso de remodelación, según informó el medio Nueva Economía Fórum, forma parte de un esfuerzo más amplio destinado a modernizar las instalaciones, mejorar la accesibilidad y reforzar la seguridad, incluyendo la implementación de una separación física en la grada entre la hinchada local y visitante.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, informó en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que el Ejecutivo autonómico presentará al final de la legislatura un proyecto de transformación integral del estadio, que es de titularidad autonómica. De acuerdo con lo publicado por este medio, la decisión de instalar una barrera de separación entre ambas aficiones se relaciona con el cumplimiento de la normativa vigente y con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones de seguridad durante los encuentros.
Mariano de Paco Serrano indicó que actualmente se están atendiendo todos los requerimientos que plantean tanto La Liga como organizaciones europeas para asegurar que el Rayo Vallecano dispute sus partidos en Vallecas conforme a los estándares exigidos. Según datos difundidos por Nueva Economía Fórum, la intervención más reciente supone la finalización de la primera fase de los trabajos de rehabilitación, con una inversión total de dos millones de euros.
En esta etapa de mejoras, se reemplazó la gran jardinera de la entrada de taquillas, que antes ocupaba un 40% de la superficie y dificultaba el flujo de personas. La intervención consistió en instalar una escalinata con barandillas siguiendo la normativa de seguridad y dotarla de una plataforma salvaescaleras para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
Internamente, las obras abarcaron la remodelación de los aseos y la modernización de los sistemas de climatización y extracción en la zona de federaciones, que alberga diversas disciplinas como boxeo, tenis de mesa, ajedrez y billar. Además, según consignó Nueva Economía Fórum, se implementaron mejoras en los dispositivos de seguridad.
Otra novedad corresponde a la instalación de un videomarcador LED que reporta información y estadísticas en tiempo real durante los partidos. Según explicó el consejero, esta dotación busca mejorar la experiencia del aficionado, proporcionando datos actualizados en todos los encuentros que celebre el Rayo Vallecano en su estadio.
Previo a estas acciones más recientes, el Estadio de Vallecas sumó ya la colocación de diez nuevas puertas antipánico, destinadas a facilitar tanto los accesos como las vías de evacuación, en línea con los requisitos de seguridad marcados por las autoridades deportivas y de protección civil.
El plan de modernización que promueve la Comunidad de Madrid contempla, según las declaraciones recogidas por Nueva Economía Fórum, un proyecto aún más ambicioso para transformar de manera integral el estadio al cierre de la legislatura. El gobierno autonómico remarcó, a través de su consejero, su compromiso de cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad exigidos, de manera que el club y sus seguidores puedan disfrutar de unas instalaciones adecuadas y actualizadas a la normativa del fútbol profesional.
Últimas Noticias
El lateral Cuiabano cambia a Nottinghm Forest por Vasco da Gama
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe
