Lima, 18 ene (EFE).- El Gobierno de Perú expresó este domingo a Chile "sus más sentidas condolencias" por las víctimas mortales que han dejado los incendios forestales desatados en las regiones de Bio Bio y Ñuble, en el sur del país vecino.
"El Perú expresa sus más sentidas condolencias al Gobierno y al pueblo de la República de Chile por la lamentable pérdida de vidas humanas ocurrida en las regiones del Biobío y Ñuble, y hace llegar su solidaridad a las familias de las víctimas ante esta emergencia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Añadió que el Consulado General de Perú en Santiago "se mantiene alerta" y realiza "un estrecho seguimiento" a esta situación, ante cualquier requerimiento de asistencia de ciudadanos peruanos.
Confirmó que, hasta el momento, no se han registrado peruanos afectados por los incendios.
El ministro de Seguridad Pública de Chile, Luis Cordero, informó este domingo que un total de 16 personas fallecidas dejaron varios incendios forestales aún activos en las regiones de Ñuble y Biobío.
Una de las zonas más afectadas por los fuegos, que empezaron el sábado y hasta ahora obligaron a evacuar a 30.000 personas, es la comuna de Penco, en Biobío, a unos 500 kilómetros al sur de la capital.
Al respecto, el presidente chileno, Gabriel Boric, declaró este domingo el Estado de Catástrofe en la zonas afectadas y viajará hasta el lugar para "tomar conocimiento directo de la situación para efectos de reforzar las medidas que, hasta el momento, se han adoptado", según informó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde. EFE
Últimas Noticias
El Gobierno convoca el lunes Consejo de Ministros para sacar cuentas de 2026 sin voto
Cierran todos los centros de votación en Portugal en jornada de comicios presidenciales
Exministro socialista y ultraderechista irían a segunda vuelta en Portugal, según sondeos
Al menos dos muertos tras descarrilar dos trenes en localidad del sur de España
El presidente de Siria firma un decreto que garantiza los derechos y la identidad kurdas
Tras días de tensión y enfrentamientos, el mandatario interino ordena salvaguardar las tradiciones y la lengua de la comunidad kurda, reconoce el Nowruz como festivo y revoca normas que privaron de ciudadanía a miles desde 1962
