José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario

Guardar

María José Campanario está sorprendiendo a todos los espectadores de 'El Desafío' por su fortaleza y capacidad física y mental a la hora de llevar a cabo las pruebas del programa... pero lo cierto es que a sus compañeros también les ha sorprendido porque nadie imaginaba que fuera de esta manera.

Esto mismo desvelaba José Yélamo hace unos días en la cena de nominados de los Premios Iris celebrada por la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual cuando le preguntábamos por el papel de Campanario en el programa.

"Os va a sorprender, primero porque es una persona que supera todos los límites que podamos pensar", decía. "María José tiene una enfermedad, la fibromialgia que le ha hecho pasarlo muy mal, ha sufrido alguna crisis durante la grabación de esta edición, yo lo he visto en primera persona yo no he visto eso nunca, he visto a María José como han tenido que llevarla al hospital, como ha venido destrozada físicamente días después, y se ha repuesto a todo y se ha enfrentado", explicaba.

En ese aspecto, Yélamo se ha quedado impresionado por esa fortaleza, pero también por "su sentido del humor", ya que "hemos pasado comidas allí -porque aquello era un poco una burbuja- y pasábamos horas y horas en la que llorábamos de risa, escuchando las anécdotas y las historietas que nos contaba".

Por todas esas vivencias que ahora tiene con la mujer de Jesús Janeiro considera que "es una persona excepcional" que "tiene una valentía y un coraje tremendo", algo que ha demostrado a lo largo de su paso por 'El Desafío'.