
Al menos cinco personas han perdido la vida este sábado en dos avalanchas en la región de Pongau, en el estado de Salzburgo, en el oeste de Austria, que afectaron a dos grupos de esquiadores con apenas dos horas de diferencia.
La primera avalancha, que tuvo lugar a las 12.30 horas (hora local) cerca de la localidad de Bad Hofgastein, ha arrastrado y sepultado bajo la nieve a una esquiadora mientras se encontraba junto a su marido, quien pudo llamar a los servicios de emergencia. Los efectivos de rescate de montaña no pudieron hacer nada por su vida.
Poco tiempo después, un grupo de siete esquiadores que se encontraban realizando esquí de travesía en el valle de Grossarltal han sido sorprendidos por una nueva avalancha. Cuatro de los esquiadores han fallecido y los otros tres han sufrido heridas de diversa gravedad, según recoge el diario 'Kurier'.
Las autoridades austriacas han movilizado a unos 90 efectivos de rescate para poder asistir a las personas afectadas. Los propios servicios de emergencias habían emitido anteriormente advertencias sobre las condiciones de la zonas fuera de pista y el peligro de avalanchas.
"Esta tragedia demuestra dolorosamente la gravedad de la situación actual de las avalanchas . Nuestro más sentido pésame a las familias", ha sostenido el jefe del servicio de rescate de montaña de Pongau, Gerhard Kremser, que ha lamentado la desatención de los avisos con "consecuencias fatales".
En las últimas semanas, otras accidentes en zonas de nieve han resultado en la muerte de varias personas en distintas zonas de los Alpes austriacos.
Últimas Noticias
Ocho muertos en tres avalanchas en los Alpes austríacos
Unión de Santa Fe y Defensor Sporting igualan en un amistoso marcado por golazos
El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

Trump tensa las relaciones con Europa tras amenazar con aranceles por Groenlandia
Foro Penal eleva a 139 los presos políticos excarcelados en Venezuela
