La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo el Deportivo de La Coruña-Atlético de Madrid y el Cultural y Deportiva Leonesa de la Copa del Rey.
Ambos encuentros corresponden a los octavos de final del torneo y se disputan este martes 13 de enero a partir de las 21.00 horas en el Estadio de Riazor de A Coruña y en el Reino de León, respectivamente.
Además, también ha recibido esta condición de alto riesgo el Deportivo de La Coruña-Real Racing Club, perteneciente a la jornada 23 de LaLiga Hypermotion y que se disputará el domingo 25 de enero.
El Ministerior del Interior recuerda que la declaración de alto riesgo obliga a los clubes a adoptar medidas de seguridad adicionales en el sistema de venta de entradas, la separación de las aficiones dentro de los recintos deportivos y el control de los accesos a los pabellones o estadios.
Además, las fuerzas de seguridad refuerzan sus despliegues preventivos, especialmente en lo referido a la vigilancia de las hinchadas, siempre en coordinación con todos los operadores implicados en la celebración del evento deportivo y la protección de los asistentes.
Últimas Noticias
Sumar descarta apoyar en el Congreso el decreto con ayudas fiscales a caseros anunciado por Sánchez

Israel mató este domingo a cuatro gazatíes en varios ataques, pese al alto el fuego
León XIV pide diálogo y paz en Irán y Siria "donde persistentes tensiones están provocando la muerte de muchos"
El pontífice exhorta a las partes involucradas en Oriente Medio a priorizar el entendimiento y rechazar la violencia, advirtiendo sobre el dolor que causan las hostilidades y reiterando su llamado a proteger a la población civil afectada

Tusk ve "lógico" que el exministro de Justicia pida asilo a Orbán: "Ideó un sistema de corrupción política"
