Consejo-Los médicos de Primaria y los pediatras podrán compatibilizar un año más el trabajo con la pensión de jubilación

Guardar

El Gobierno ha ampliado este martes un año más la posibilidad de que los médicos de Atención Primaria, médicos de familia y pediatras puedan compatibilizar la pensión de jubilación con su trabajo, según ha anunciado Elma Saiz Delgado, nueva portavoz del Ejecutivo y ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

"Lo hacemos porque creemos que es beneficioso y que además ha dado unos resultados muy favorables --ha explicado Saiz--. De hecho, entre los años 2023 y 2025 hay más de 1.200 profesionales que se han acogido a esta medida".

Así lo recoge el Real Decreto-ley aprobado este martes en Consejo de Ministros por el que se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social, y se adoptan medidas urgentes en materia tributaria y de Seguridad Social.

El texto incluye una revalorización general de las pensiones del 2,7% en 2026. Las pensiones mínimas se incrementarán entre el 7% y el 11,4%, al tiempo que las pensiones no contributivas y el ingreso mínimo vital se revalorizan un 11,4%.

Asimismo, desarrolla otras medidas correspondientes a la Seguridad Social, como la actualización de las bases de cotización para los trabajadores y la tabla de cotización para los autónomos, que no sufre cambios, y se da luz verde a la cotización adicional para que los agentes medioambientales y los bomberos forestales puedan anticipar su jubilación.