
Las autoridades rusas han señalado este lunes de manera oficial la supuesta implicación de Estado Islámico en el atentado mortal que se produjo en Moscú, en diciembre de 2024 contra el que fuera jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, el teniente general Igor Kirillov.
De acuerdo con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, Saidakbar Gulomov reclutó en Moscú a un ciudadano uzbeko para llevar a cabo el atentado, que en primera instancia fue orquestado por la Inteligencia ucraniana.
Gulomov murió junto a un asistente a causa de una explosión a las inmediaciones de un edificio residencial en la capital rusa. Las autoridades rusas imputaron por estos hechos a cuatro personas con cargos de terrorismo, informa la agencia de noticias Interfax.
Kirillov estaba al frente de las tropas encargadas de la lucha contra los efectos de las armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas, conocidas en general como armas de destrucción masiva, y también de las operaciones de seguridad civil en caso de accidente nuclear, bacteriológico, químico o medioambiental.
Su muerte el 17 de diciembre tuvo lugar apenas un día después de que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) anunciara su imputación por su supuesta responsabilidad en el uso de armamento químico durante la invasión rusa.
Últimas Noticias
Sacyr gana una planta desaladora en Chile de 274 millones de euros

El Supremo avanza para acusar a Eduardo Bolsonaro por intentar bloquear la causa por golpismo de su padre

EEUU sanciona a varias empresas a las que acusa de ayudar a la producción armamentística de Irán
La administración de Donald Trump anunció medidas contra individuos y firmas internacionales por participar en operaciones vinculadas a proyectos militares iraníes, señalando el uso de redes globales y estructuras empresariales falsas para eludir controles y abastecer materiales críticos

Leo Messi celebra la gestión de sus hoteles por parte de Meliá: "Mejorará aún más la experiencia de todos"

Guterres condena "enérgicamente" los ataques de Rusia contra varias regiones de Ucrania, incluida Kiev
