
Las fuerzas de seguridad británicas han detenido en Inglaterra a un hombre por su supuesta relación con el ciberataque que alteró el pasado fin de semana las operaciones de varios aeropuertos europeos, entre ellos el de Bruselas y el de Heatwrow, en Londres.
La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles del arresto de un hombre de 40 años en la localidad de Sussex Occidental, en el marco de las investigaciones abiertas por el ciberataque a la empresa Collins Aerospace, responsable de los sistemas de facturación y embarque.
El jefe de la unidad de ciberdelincuencia, Paul Foster, ha apuntado que, pese a que este arresto puede considerarse "un paso positivo", la investigación aún está "en una fase inicial", según la radiotelevisión pública BBC.
Tanto las autoridades británicas como la Agencia de Ciberseguridad de la Unión Europea (ENISA) han atribuido las incidencias a un ciberataque, aunque no han lanzado ninguna hipótesis sobre la autoría. Tampoco ha sido reivindicado por ningún grupo o gobierno.
Últimas Noticias
Uruguay impulsa proyecto para modernizar un sistema de transporte público deteriorado
Medio centenar de instantáneas únicas para repasar la vida excepcional de Brigitte Bardot
Dinamarca quiere expulsar a extranjeros con pena de prisión incondicional mínima de un año
Ucrania trata con Polonia el envío de más aviones de combate Mig-29
El jefe de Defensa ucraniano y su homólogo polaco analizaron el refuerzo militar, abordando la posible transferencia de cazas Mig-29 y la colaboración en sistemas antiaéreos, además de destacar la importancia logística de Polonia en la asistencia internacional a Kiev

Una campaña de 'malware' utiliza la plataforma Hugging Face como repositorio para distribuir troyanos para Android
Expertos en ciberseguridad han identificado una sofisticada estrategia mediante la cual delincuentes aprovechan plataformas colaborativas para alojar y propagar aplicaciones maliciosas, facilitando el robo de información confidencial vinculada a servicios bancarios y comprometiendo la privacidad de miles de usuarios
