
Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 48 años y de origen marroquí como presunto autor de un incendio provocado que a finales de julio quemó unas 31 hectáreas de pasto en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en las inmediaciones de Colmenar Viejo.
El incendio, que llegó a provocar la situación Operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA), se originó el pasado día 21 de julio en una zona de vegetación de este parque, próxima a la carretera M-618.
La Unidad de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Madrid (UPROMA) se hizo cargo de la investigación de las causas del incendio, que afectó finalmente a unas 31 hectáreas de terreno. Uno de los perros que colaboraron en estas labores detectó la presencia de acelerantes en una zona donde comenzó el fuego, lo que apuntó a un origen claramente intencionado, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
Tras realizar las comprobaciones necesarias de cara a la identificación de las personas responsables, se logró detener al presunto autor el día 9 de agosto. Se trata de un varón de 48 años al que se le imputa un delito de incendio forestal y que ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
El incendio alcanzó la situación operativa 1 del INFOMA, obligó a movilizar un importante número de medios de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y provocó cortes de tráfico entre el kilómetro 9 y 11 de la M-618 en ambos sentidos.
Últimas Noticias
ONG denuncia incumplimiento de medidas de la CIDH para abogada encarcelada en El Salvador
Zelenski mantiene llamada "constructiva" con negociadores de EE. UU. sobre plan de paz
El Tribunal Constitucional de Perú ratifica ley que limita los delitos de lesa humanidad
Gobierno venezolano augura una "gran victoria" frente a las "amenazas" de Estados Unidos
