
Apple está trabajando en implementar la encriptación de extremo a extremo (E2EE) en la mensajería basada en los servicios de comunicación enriquecida (RCS) en iPhone, que ya se ha visto en iOS 26 a la espera que de que se haya realidad en una próxima actualización.
La organización mundial de operadores de telefonía (GSMA) publicó en marzo las especificaciones de la encriptación de extremo a extremo en RCS, que estará basada en el protocolo de Seguridad de la Capa de Mensajería (Messaging Layer Security, MLS).
Entonces, Apple confirmó que incorporará E2EE en los mensajes RCS sin llegar a especificar cuándo, más allá de indicar una futura actualización de 'software'. Sin embargo, ya ha empezado a trabajar en esta protección en iOS 26.
Apple está probando la encriptación que Google incorporó a su aplicación Mensajes, MLS, como ha detectado el portal especializado Android Authority en el código del sistema operativo.
Cabe matizar que esta encriptación se implementará en las comunicaciones entre usuarios de iOS y de Android, ya que iMessage ya dispone de encriptación de extremo a extremo, es decir, ya protege los mensajes intercambiados entre usuarios de esta 'app'.
Últimas Noticias
El ejército ruso es incapaz de conquistar el Donbás tras cuatro años de guerra
El Ejército de Israel condena la entrada en Gaza de un grupo a favor de levantar asentamientos en la Franja
Soldados israelíes interceptaron y expulsaron del enclave costero a un grupo de nacionalistas, incluido un legislador, tras cruzar desde territorio israelí en una acción calificada de riesgosa tanto para los civiles como para las fuerzas de seguridad

Del frente a la negociación: cómo se ha desplazado el foco en la guerra de Ucrania
Cuando no sólo es la capital de España: Madrid también está en Colombia, en Iowa, México o Filipinas

Takaichi proclama el fin de la austeridad fiscal y promete mayor inversión para hacer "más fuerte" a Japón
Sanae Takaichi anuncia en la Dieta Nacional una nueva era económica para Japón, con presupuestos expansivos, más inversión y un llamado a la cooperación parlamentaria, además de reforzar la defensa ante amenazas externas y fortalecer lazos internacionales
