Ciudad de Panamá, 2 ago (EFE).- El Gobierno de la República de Panamá condenó este sábado de forma enérgica el uso de la tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamas, calificando estos actos como "graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos".
"Reiteramos nuestro firme rechazo a toda forma de violencia y exigimos la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes", señala el comunicado difundido por la Cancillería panameña.
Asimismo, el pronunciamiento destaca que "la instrumentalización del sufrimiento humano con fines de propaganda o presión política es inaceptable”.
Panamá, actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reitera su "firme rechazo a toda forma de violencia".
El comunicado concluye con un llamado a la comunidad internacional a "actuar con urgencia para poner fin al conflicto y asegurar el respeto a la dignidad y la vida, tanto de israelíes como palestinos". EFE
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años
Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato
Casi una decena de heridos, uno de ellos grave, tras incendiarse un piso en Alhendín
Una vivienda se vio envuelta en llamas durante la madrugada en Alhendín, donde varias familias fueron evacuadas y algunos vecinos debieron ser rescatados por los servicios de emergencia tras quedar atrapados mientras pedían auxilio desde los balcones

Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
