Washington, 30 jul (EFE).- El Gobierno de Donald Trump lanzó este miércoles un sistema tecnológico destinado a facilitar el intercambio de datos médicos entre distintas compañías del sector sanitario, con el objetivo de mejorar el monitoreo del historial clínico de los pacientes.
Más de 60 empresas —incluidas grandes aseguradoras de salud como United Health y CVS Health, así como gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Apple— se han comprometido a participar en el desarrollo de este nuevo sistema.
"Los sistemas actuales suelen ser lentos, costosos e incompatibles entre sí, pero con el anuncio de hoy damos un paso importante hacia la digitalización de la atención médica", afirmó Trump durante un evento en la Casa Blanca, acompañado de representantes empresariales.
Esta nueva herramienta se centrará en el tratamiento de enfermedades como la diabetes y la obesidad, además de emplear inteligencia artificial para monitorear síntomas y reemplazar los formularios en papel por registros digitales integrados.
Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), los principales programas públicos de salud en Estados Unidos, aseguran que el nuevo sistema protegerá la privacidad de los pacientes. Sin embargo, el manejo de información personal por parte de empresas privadas genera recelo en diversos sectores. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Alertas y clases suspendidas en varias provincias chinas por primera ola de frío de 2026
Kazajistán confirma invitación a Tokáyev para formar parte de la Junta de Paz para Gaza
Israel dice haber matado a "dos terroristas" en Gaza que acusa de cruzar línea amarilla
Tolón subraya la apuesta que el Gobierno ha hecho por el deporte al duplicar la inversión con mil millones más
La titular de Educación afirmó que el Ejecutivo inyectó fondos históricos para fortalecer la actividad física, abarcando tanto zonas urbanas como rurales, y recalcó la importancia de invertir en instalaciones que impulsen el desarrollo deportivo desde edades tempranas

La Guardia Civil moviliza a más de 220 efectivos y al Equipo Central de Inspección de Criminalística
