
El Olympique de Lyon ha sido descendido administrativamente a la Ligue 2, la segunda división francesa, después de que la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) haya confirmado este martes la sanción propuesta hace meses por los problemas económicos del club lionés.
La resolución llega después de una reunión mantenida este mismo martes por el presidente del club, el empresario estadounidense John Textor, y su director deportivo, Michael Gerlinger, con la DNCG, a la que no consiguieron convencer de anular el descenso administrativo del equipo masculino, que acumula una deuda de unos 175 millones de euros.
Textor esperaba que el órgano financiero de la LFP dejase sin efecto la sanción después de que de que el pasado domingo vendiese su participación del 45% en el Crystal Palace inglés por 200 millones de euros a Woody Johnson. Además, el traspaso de Rayan Cherki al Manchester City permitió al club ingresar 42,5 millones de euros.
El Olympique de Lyon, que cuenta con siete títulos de la Ligue 1 -2001-22, 2002-03, 2003-04, 2004-05, 2005-06, 2006-07 y 2007-08- y que el pasado curso terminó sexto, todavía puede apelar la decisión. En caso de que se confirme el descenso, su lugar en la máxima categoría del fútbol francés lo ocupará el Reims, que cayó en el 'Playoff' de ascenso-descenso ante el Metz.
Últimas Noticias
EEUU afirma que podría rechazar vuelos procedentes de México si no cumple el acuerdo de transporte aéreo

Ascienden a diez los muertos y a 13.000 los evacuados tras cuatro días de lluvias torrenciales en Corea del Sur

Mueren nueve personas en un tiroteo en un establecimiento recreativo en Playas (Ecuador)

Ascienden a 37 los muertos tras volcar una embarcación con turistas en Vietnam

La lista de desaparecidos por la inundaciones de Texas (EEUU) se reduce de 160 a tres
