
Google DeepMind ha presentado un nuevo modelo que puede ejecutarse de manera eficiente en los robots con dos brazos y que no requiere de conexión a internet.
Gemini Robotics On-Device es el modelo de visión, lenguaje y acción más potente desarrollador por Google DeepMind hasta la fecha, y está diseñado para que los robots de dos brazos adquieran destreza en la manipulación de objetos y se adapten a nuevas tareas.
Este modelo tiene capacidad para seguir instrucciones complejas de varios pasos, que se expresan en lenguaje natural y permiten realizar tareas básicas como abrir la cremallera de una bolsa o doblar la ropa.
En conjunto, y en base a evaluaciones internas, muestra "un sólido rendimiento de generalización mientras se ejecuta de manera completamente local", como recogen en un comunicado compartido en su blog oficial.
"Gemini Robotics On-Device marca un paso adelante al hacer que los modelos robóticos potentes sean más accesibles y adaptables, y nuestra solución en el dispositivo ayudará a la comunidad robótica a abordar importantes desafíos de latencia y conectividad", concluyen desde Google DeepMind.
Últimas Noticias
Alejandra Rubio, su emotiva reflexión sobre los peores momentos de su relación con Carlo Costanzia
La joven ha narrado, en una carta difundida en redes, recuerdos de incertidumbre y estrés vividos junto a Carlo, revelando cómo enfrentó la presión pública, el embarazo inesperado y los duros comienzos de su relación tras la condena de él
