
La emisora Radio France Internationale (RFI) y la cadena France 24 han denunciado este lunes que la suspensión temporal de sus emisiones aprobada en el mismo día por las autoridades de Togo se ha producido "sin previo aviso", después de que el país africano haya acusado a ambos medios franceses de transmitir informaciones "inexactas y sesgadas" que habrían "socavado" su imagen.
Los dos medios de comunicación, que han recibido la decisión "con sorpresa", han reafirmado "su compromiso inquebrantable con los principios éticos del periodismo, así como su apoyo a sus equipos, que cada día ofrecen una información rigurosa, independiente, verificada, imparcial y equilibrada", según ha recogido la propia France 24.
Por su parte, la Alta Autoridad Audiovisual y de la Comunicación de Togo ha emitido horas antes un comunicado denunciando que "varias emisiones han difundido declaraciones inexactas, sesgadas e incluso desvirtuosas, socavando la estabilidad de las instituciones (...) y la imagen del país".
La medida ha llegado una semana después de que las protestas antigubernamentales en la capital, Lomé, se saldaran con decenas de personas detenidas. La oposición y las organizaciones de la sociedad civil han exigido la dimisión del presidente togolés, Faure Gnassingbé, y han vuelto a convocar manifestaciones para la próxima semana.
Últimas Noticias
El presidente egipcio acepta incorporarse a la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
La tienda de aplicaciones alternativa a la App Store en la UE, Setapp Mobile, cerrará el 16 de febrero de 2026
Usuarios de iOS en la Unión Europea perderán acceso a una plataforma de suscripción única que ofrecía decenas de aplicaciones cuidadosamente seleccionadas, en medio de desafíos regulatorios y comerciales que afectan el panorama digital impuesto tras la legislación europea reciente

Los agricultores griegos levantan los bloqueos tras reunirse con el primer ministro
Extinguido un incendio en una refinería de Rusia tras un ataque con drones por parte de Ucrania
