
La emisora Radio France Internationale (RFI) y la cadena France 24 han denunciado este lunes que la suspensión temporal de sus emisiones aprobada en el mismo día por las autoridades de Togo se ha producido "sin previo aviso", después de que el país africano haya acusado a ambos medios franceses de transmitir informaciones "inexactas y sesgadas" que habrían "socavado" su imagen.
Los dos medios de comunicación, que han recibido la decisión "con sorpresa", han reafirmado "su compromiso inquebrantable con los principios éticos del periodismo, así como su apoyo a sus equipos, que cada día ofrecen una información rigurosa, independiente, verificada, imparcial y equilibrada", según ha recogido la propia France 24.
Por su parte, la Alta Autoridad Audiovisual y de la Comunicación de Togo ha emitido horas antes un comunicado denunciando que "varias emisiones han difundido declaraciones inexactas, sesgadas e incluso desvirtuosas, socavando la estabilidad de las instituciones (...) y la imagen del país".
La medida ha llegado una semana después de que las protestas antigubernamentales en la capital, Lomé, se saldaran con decenas de personas detenidas. La oposición y las organizaciones de la sociedad civil han exigido la dimisión del presidente togolés, Faure Gnassingbé, y han vuelto a convocar manifestaciones para la próxima semana.
Últimas Noticias
LaLiga y la RFEF acuerdan guardar minuto de silencio por los fallecidos del accidente ferroviario en Adamuz
Fuentes oficiales elevaron a 39 la cifra de víctimas en el accidente ferroviario de Adamuz, suceso que conmocionó al fútbol español, mientras los clubes rindieron homenaje a las personas fallecidas antes de los próximos partidos

HRW pide respeto para derechos de la población expulsada de Chagos tras polémica de Trump
El papa pide rezar por la paz en un momento en el que "la guerra vuelve a estar de moda"
Más de un centenar de hospitalizados por una intoxicación alimentaria durante una boda en India
Decenas de asistentes a una celebración previa matrimonial en el estado indio de Maharashtra fueron ingresados en centros de salud tras presentar graves síntomas digestivos, mientras la policía interroga al proveedor del menú y estudia muestras para esclarecer el suceso
