
El alcalde de Budapest, Gergely Karacsony, ha anunciado que la capital húngara celebrará el próximo 28 de junio el desfile del Orgullo LGTBI pese a la nueva ley promovida por el Gobierno de Viktor Orbán para prohibir cualquier tipo de exhibición pública que pueda ir en contra de los valores y comportamientos que, según el oficialismo, deben exponerse ante menores de edad.
"No se puede prohibir la libertad y el amor", ha proclamado Karacsony en un vídeo difundido en su perfil de Facebook y en el que ha defendido la no discriminación y la "diversidad" como valores propios de la ciudad. De hecho, los organizadores aspiran a que puedan acudir dirigentes políticos de otros países de la UE evidenciar el aislamiento de Orbán.
Una veintena de Estados miembro de la UE secundaron el mes pasado una carta pública en la que pedían a Orbán derogar la ley aprobada en marzo en el Parlamento y que limita este tipo de eventos y planteaban incluso algún tipo de acción por parte de la Comisión Europea.
El Gobierno de Hungría, por su parte, alega que sólo busca proteger la familia con este tipo de medidas, tal como expone Orbán de manera reiterada en sus declaraciones y entrevistas. La Policía se ha negado por el momento a conceder el permiso para la celebración del Orgullo en Budapest.
Últimas Noticias
Argentina apuesta en Fitur por IA y seguridad, y presenta récord de empresas privadas
Catolicismo pierde peso en Latinoamérica tras una década de caída sostenida, dice sondeo
Misa Rodríguez: "Veo a mis compañeras muy tranquilas y con la confianza para llegar a una final más"
La guardameta del club blanco resalta el buen ambiente del equipo antes del duelo ante el Atlético de Madrid en la Supercopa, destaca la importancia del apoyo de las más veteranas y asegura máxima concentración de cara al decisivo partido
