
La milicia iraquí proiraní Kataib Hezbolá ha advertido este domingo de que atacará las bases militares estadounidenses en Irak si Washington decide entrar en la guerra contra Irán en apoyo a Israel.
El grupo ha subrayado que "no necesita el apoyo militar de nadie" para ejercer una "disuasión" contra Estados Unidos, ya que "tenemos suficientes hombres y medios para frenar esta agresión", según recoge la televisión libanesa Al Mayadín.
En concreto, han advertido de que están vigilando los movimientos de las fuerzas estadounidenses en toda la región y han asegurado que actuarán directamente contra sus intereses y sus bases "sin vacilar" si se suman a la guerra.
Además, la milicia ha instado al Gobierno iraquí y a la "oposición leal" a asumir su responsabilidad y "adoptar una postura valerosa para evitar que la guerra se expanda". En particular piden el cierre de la Embajada estadounidense en Bagdad y la expulsión de las tropas estadounidenses por ser "la amenaza más clara y peligrosa a la seguridad de Irak y a la estabilidad en la región".
Estados Unidos tiene unos 2.500 militares en Irak como parte del contingente internacional contra el Estado Islámico. Estas bases con tropas estadounidenses en Irak y también en Siria han sido atacadas anteriormente en acciones de represalia por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023 en respuesta al ataque de las milicias palestinas que se saldó con unos 1.200 muertos.
Últimas Noticias
AMP. El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

El MUJA recupera dos nuevos bloques fósiles de un gran dinosaurio saurópodo con la ayuda del Ejército de Tierra

Fundación Cibervoluntarios frena la brecha digital con la formación de 280.000 personas en competencias digitales

La ONU pide a Tanzania que "garantice las libertades" de cara a las protestas por el Día de la Independencia

El nuevo Smart TV portátil LG StanbyME 2 agrega una pantalla táctil y hasta cuatro horas de batería par más versatilidad
La marca surcoreana anunció un monitor móvil con panel desmontable, autonomía mejorada, inteligencia artificial y compatibilidad total con plataformas de streaming, pensado para adaptarse tanto a hogares como a oficinas y brindar facilidad de desplazamiento
