
La milicia iraquí proiraní Kataib Hezbolá ha advertido este domingo de que atacará las bases militares estadounidenses en Irak si Washington decide entrar en la guerra contra Irán en apoyo a Israel.
El grupo ha subrayado que "no necesita el apoyo militar de nadie" para ejercer una "disuasión" contra Estados Unidos, ya que "tenemos suficientes hombres y medios para frenar esta agresión", según recoge la televisión libanesa Al Mayadín.
En concreto, han advertido de que están vigilando los movimientos de las fuerzas estadounidenses en toda la región y han asegurado que actuarán directamente contra sus intereses y sus bases "sin vacilar" si se suman a la guerra.
Además, la milicia ha instado al Gobierno iraquí y a la "oposición leal" a asumir su responsabilidad y "adoptar una postura valerosa para evitar que la guerra se expanda". En particular piden el cierre de la Embajada estadounidense en Bagdad y la expulsión de las tropas estadounidenses por ser "la amenaza más clara y peligrosa a la seguridad de Irak y a la estabilidad en la región".
Estados Unidos tiene unos 2.500 militares en Irak como parte del contingente internacional contra el Estado Islámico. Estas bases con tropas estadounidenses en Irak y también en Siria han sido atacadas anteriormente en acciones de represalia por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza iniciada el 7 de octubre de 2023 en respuesta al ataque de las milicias palestinas que se saldó con unos 1.200 muertos.
Últimas Noticias
Libia impulsa la zona franca portuaria de Misrata en un acuerdo millonario con Italia y Catar

Lula plantea a EEUU "superar las diferencias ideológicas" en pos del pragmatismo
El mandatario brasileño urge a Washington a dejar atrás visiones opuestas tras la operación militar en Caracas, abogando por una cooperación basada en resultados concretos para enfrentar desafíos como la pobreza, el tráfico ilícito y el deterioro ambiental en la región

Diego Pablo Simeone: "En poco estaremos hablando de los goles de Julián"
El director técnico del Atlético destacó el rendimiento de Sorloth y respaldó a Julián Álvarez tras su sequía anotadora, asegurando que la afición debe tener paciencia porque los goles llegarán, mientras admite falta de eficacia ofensiva ante Alavés
