
El Ejército de Irán ha confirmado este domingo que ha atacado instalaciones nucleares iraníes en Isfahán, en el centro del país, después de que la agencia nuclear de Naciones Unidas confirmara a última hora de este pasado sábado daños en dos plantas de tratamiento de uranio y combustible.
"Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron con fuerza UNA instalación nuclear iraní en Isfahán, un centro estratégico importante", ha anunciado el portavoz militar israelí, coronel Avichai Adraee, en su cuenta de la red social X.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó ayer que "cuatro edificios críticos" resultaron dañados en Isfahán, entre ellos "una instalación de conversión de uranio y una planta de fabricación de placas de combustible".
En su mensaje de este domingo, el portavoz militar israelí anuncia que los ataques han alcanzado los laboratorios e instalaciones de contención", aunque no precisa exactamente cuándo ocurrieron los bombardeos.
"Las Fuerzas de Defensa continuarán atacando las capacidades nucleares iraníes para eliminar la amenaza que representan", ha concluido el portavoz.
Últimas Noticias
La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
