
El Barça perdió (30-31) ante el Magdeburgo con un gol sobre la bocina que eliminó al vigente campeón en la segunda semifinal de la Champions de balonmano, una aciaga 'Final Four' en Colonia para el cuadro azulgrana, con tres rojas y la lesión de Dika Mem.
El Lanxess Arena tendrá final alemana este domingo entre el Magdeburgo, que ya apartó al cuadro catalán del partido por el título en 2023, y el Füchse Berlín, que superó en la primera semifinal (34-24) este sábado al HBC Nantes francés.
Los de Carlos Ortega, en busca de la 13ª Champions del FC Barcelona, encajaron una dura derrota sobre la bocina jugando con dos jugadores menos el último minuto por las rojas a Jonathan Carlsbogard y un Aitor Ariño que, pese a su resbalón, no tuvo perdón de los árbitros en la revisión.
Desde los siete metros, el Magdeburgo empató y después el Barça no acertó en su ataque en amplia inferioridad. Con 10 segundos, el cuadro alemán no falló, con el balón a Tim Hornke para el 30-31, la segunda vez que se ponía por delante el cuadro de Bennet Wiegert tras un fugaz 25-26. El campeón llevó el peso del partido y supo reaccionar a ese delicado momento a 10 minutos del final.
La lesión de Mem, quien llevaba ocho goles, tampoco mermó el impulso de un Barça con recursos. Aunque no fue el día de los porteros, Emil Nielsen terminó siendo vital con 12 paradas, pero al equipo azulgrana le faltó consistencia en el partido. No le duró la mayor renta del encuentro, el 16-12 del primer tiempo, y falló en el balance defensivo ante un rival con la paciencia intacta.
Antes del descanso, los de Ortega sufrieron la primera roja, de Thiagus Petrus, y desde ahí perdió su renta el Barça (18-18). Ómar Ingi Magnusson, quien terminó con 11 goles, ya era el mejor de los alemanes, y Hornke no se quedaba atrás. Timothey N'guessan, Melvyn Richardson y Domen Makuc tiraron del Barça en un segundo tiempo más físico, con mucha exclusión, y otro paso adelante del campeón.
La defensa azulgrana secó por momentos al rival (24-21), pero el Magdeburgo reaccionó de manera repentina otra vez. Con la lesión de Mem, a 12 minutos del final, entró en acción Petar Cikusa, y Richardson cortó la sequía que lastraba entonces a los catalanes. Con la 'semi' igualada los últimos cinco minutos, el Barça se puso 29-17 aprovechando una superioridad, pero las tornas se volvieron con esas dos rojas que dejaron al Barça sin defensa de corona.
En el inicio de la 'Final Four', el Füchse Berlín se metió en la primera final de su historia, tras quedarse a las puertas en 2012. El cuadro alemán sorprendió (34-24) al HBC Nantes francés desde las paradas de Dejan Milosavljev, que ayudaron a abrir brecha en el primer tiempo (18-12). Pese a la expulsión de Mathias Gidsel, en una acción igual que la de Ariño, los de Berlín no bajaron el ritmo con Tim Freihöfer autor de diez tantos.
Últimas Noticias
Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
Expertos detectaron centenares de barriles de material nuclear cerca de viviendas y escuelas en Madaouela, lo que ha generado alarma por daños a la salud y el ambiente; la denuncia exige compensaciones y control estatal sobre la industria minera

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
Unidades estadounidenses ejecutan la mayor campaña ofensiva en aguas internacionales contra redes de tráfico, con autonomía total para recurrir a la fuerza letal sin identificar a los blancos, dejando 82 muertos tras veintiún ataques aprobados por la Casa Blanca

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
El relevo político en Siria y el aumento de violencia en los Altos del Golán encendieron alertas globales por la entrada de militares no autorizados, según Naciones Unidas, que advirtió: “Representa una amenaza para la estabilidad regional”

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU
El traslado de la filial Citgo al fondo Amber Energy, tras un extenso litigio internacional, amenaza el financiamiento de servicios esenciales e incrementa la presión sobre las arcas públicas, advierte la administración de Nicolás Maduro, que denuncia exclusión jurídica

La Justicia de Perú confirma la condena a 11 años de cárcel contra Castillo por conspiración y descarta el golpe
