
El anuncio de un debilitamiento de las tarifas aéreas en Estados Unidos, el encarecimiento del precio del combustible y el nuevo accidente aéreo ocurrido este jueves en India han provocado una caída generalizada de la cotización de las aerolíneas europeas que ya se alarga durante dos jornadas.
De esta forma, este viernes todas las aerolíneas han arrancado la mañana con descensos en las bolsas europeas. La hispanobritánica IAG, matriz de Iberia, registraba un descenso del 4,32% sobre las 10.40 horas, quedando su precio en 3,69 euros por título.
Grupo Lufthansa, por su parte, descendía un 3,72%, mientras que TUI bajaba un 3,38%; Air France-KLM, un 4,37%; Ryanair, un 1,86%; easyJet, un 3,79%, y WizzAir caía un 3,27%.
En Estados Unidos, donde las aerolíneas vienen sufriendo desde primeros de año las incertidumbres de la nueva política económica y, como consecuencia, una caída de la demanda doméstica, las compañías aéreas también encadenan jornadas negativas para sus acciones.
Así, American Airlines cerró la sesión del jueves con un descenso del 1,45%, Delta Airlines bajó un 0,59%, JetBlue cayó un 2,47% y United Airlines se anotó una caída del 1,53%.
Últimas Noticias
Investigan a un conductor por circular sin haber obtenido nunca el carné y denunciar su supuesta pérdida
Un ciudadano de origen boliviano, de 38 años, es señalado por delitos tras manejar sin estar habilitado y afirmar que habría extraviado una supuesta licencia, según reportaron fuentes oficiales policiales tras reunir nuevas pruebas del caso

El Vaticano confirmó que intentó un acuerdo con Maduro para su exilio de Venezuela
Raphinha, baja por precaución para el Real Sociedad-Barça
El atacante brasileño quedó fuera del grupo seleccionado debido a una lesión muscular, según confirmó el club, sumándose a otras ausencias importantes para el equipo de Hansi Flick en su visita a San Sebastián

Ex primer ministro nepalí que dimitió por protestas juveniles será candidato en elecciones
Las bonificaciones a caseros abren otro cisma en el Gobierno: El PSOE mantiene su plan y Sumar exige dar marcha atrás
La confrontación entre las principales formaciones del Ejecutivo escala por la reforma sobre incentivos fiscales al alquiler, con exigencias desde Sumar para revertir la iniciativa y advertencias sobre posibles rupturas internas si el PSOE no modifica su apuesta
