
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat prohibirá "totalmente" que los estudiantes puedan usar sus móviles en las aulas en todas las etapas educativas obligatorias, incluida la ESO, a partir del próximo curso 2025-2026.
El departamento liderado por Esther Niubó lo ha decidido tras conocer las conclusiones de la Comissió de Digitalització i Educació y de los informes Ivàlua encargados por la Conselleria para analizar el uso de estos dispositivos en la educación y su impacto.
La prohibición se extiende a los relojes inteligentes, y también se prevé "fomentar una restricción progresiva" de las pizarras digitales interactivas en la etapa Infantil hasta 2028, aunque se mantendrán estas pizarras en el resto de etapas.
Asimismo, se eliminará "progresivamente" el uso de tabletas digitales en Infantil, pero se garantizará la disponibilidad suficiente de tabletas en los centros para uso puntual en el resto de etapas.
Por otro lado, se continuará dotando de portátiles a los alumnos de 6º de Primaria para facilitar la preparación de la ESO pero, en el caso de los de 5º de Primaria, sus portátiles se quedarán en el centro a partir del curso 2026-2027.
Últimas Noticias
Al menos cuatro heridos en un ataque de colonos israelíes contra varias viviendas en Cisjornadia
Cuatro personas, entre ellas dos activistas extranjeros, fueron atendidas tras el asalto e incendio de viviendas en un campamento beduino cerca de Mikhmas, según Wafa, mientras las fuerzas israelíes buscan a los responsables del violento episodio

El ministro del Interior denuncia la presencia de Pegasus en sus teléfonos y alerta a las agencias estatales
Armando Benedetti, responsable de la cartera de Interior en Colombia, afirmó en redes sociales que expertos encontraron el software Pegasus en su equipo personal, generando inquietud sobre posibles vulneraciones tecnológicas dentro de entidades gubernamentales y pidiendo acciones urgentes

Imputan a jefe de protección de funcionarios por prevaricación en crimen de Miguel Uribe
(Crónica) Akor Adams acude al rescate del Sevilla en Elche
