
La Conselleria de Educación y FP de la Generalitat prohibirá "totalmente" que los estudiantes puedan usar sus móviles en las aulas en todas las etapas educativas obligatorias, incluida la ESO, a partir del próximo curso 2025-2026.
El departamento liderado por Esther Niubó lo ha decidido tras conocer las conclusiones de la Comissió de Digitalització i Educació y de los informes Ivàlua encargados por la Conselleria para analizar el uso de estos dispositivos en la educación y su impacto.
La prohibición se extiende a los relojes inteligentes, y también se prevé "fomentar una restricción progresiva" de las pizarras digitales interactivas en la etapa Infantil hasta 2028, aunque se mantendrán estas pizarras en el resto de etapas.
Asimismo, se eliminará "progresivamente" el uso de tabletas digitales en Infantil, pero se garantizará la disponibilidad suficiente de tabletas en los centros para uso puntual en el resto de etapas.
Por otro lado, se continuará dotando de portátiles a los alumnos de 6º de Primaria para facilitar la preparación de la ESO pero, en el caso de los de 5º de Primaria, sus portátiles se quedarán en el centro a partir del curso 2026-2027.
Últimas Noticias
Monte Nevado celebra los Premios Alimentos de España con una edición limitada de Jamón de Bellota 100% Ibérico
Tras obtener doble reconocimiento oficial, la marca rinde homenaje a su trayectoria centenaria con una exclusiva selección de ejemplares madurados durante una década, disponibles desde diciembre, que son codiciados por especialistas y apreciadores de la alta gastronomía ibérica

Bruselas multa a X con 120 millones por engañar a sus usuarios con la marca azul de verificación

Los Reyes presidirán en Murcia la entrega del Premio Princesa Girona de Investigación

La tasa de reparto de beneficios empresariales en la UE cayó al 40,1% en 2024, 1,6 puntos menos

La inflación de Chile se estanca en el 3,4% interanual en noviembre
