
Agentes de seguridad han sacado por la fuerza y esposado al senador demócrata por California Alex Padilla de una rueda de prensa llevada a cabo por la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.
Noem ha resaltado durante una entrevista con la cadena Fox que tras el altercado ha tenido una conversación con el senador demócrata. "No dijo quién era hasta que ya estaba abalanzándose hacia adelante y la gente estaba tratando de detenerle", ha explicado, agregando que comportamientos como este están "mal" y son "pura teatralidad política".
Por su parte la subsecretaria de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha criticado a Padilla por "empujar a los agentes del orden". "Un comportamiento increíblemente agresivo por parte de un senador estadounidense en funciones", ha señalado en redes sociales.
El subdirector del FBI, Dan Bongino, ha defendido las acciones de los agentes y ha afirmado que el senador se resistió cuando fue confrontado. "Nuestro personal del FBI actuó de manera completamente apropiada mientras ayudaba al Servicio Secreto", ha agregado.
Antes de ser expulsado, el senador demócrata intentaba hacer una pregunta a Noem. El incidente se produce en medio de las protestas que han estallado por todo el país contra las detenciones de migrantes sin papeles llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
