
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, ha planteado que el gasto de los países aliados en sistemas de defensa aérea y antimisiles se eleve un 400 por ciento, habida cuenta de la amenaza que representa Rusia y de la importancia que este tipo de armamento está suponiendo para la protección de Ucrania.
"Ya vemos en Ucrania cómo Rusia provoca el terror desde el aire, así que tenemos que reforzar el escudo que protege nuestros cielos", sostiene Rutte, que ha llevado este mensaje a una cita este lunes en Londres con el primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, según los extractos difundidos por la propia Alianza Atlántica.
Rutte, que ve igualmente necesario reforzar las capacidades de carros blindados y proyectiles de artillería, entre otros ámbitos, espera de la cumbre de líderes de La Haya un "salto cuantitativo en la defensa colectiva", ya que "el peligro no desaparecerá aunque acabe la guerra en Ucrania".
La reunión del 25 y 26 de junio en Países Bajos está llamada además a fijar un nuevo horizonte de gasto común, con la vista puesta en el 5 por ciento que reclaman líderes como el estadounidense Donald Trump. La propuesta que Rutte puso la semana pasada sobre la mesa plantea un 3,5 por ciento de inversión militar "pura" y un 1,5 por ciento en gastos relativos al Ejército, también para infraestructuras e industria de Defensa.
Últimas Noticias
Un informe no descarta que el brote de peste porcina en Cataluña proceda de un laboratorio

Trump a su llegada al sorteo del Mundial de Fútbol: "Estamos preparados"
Antonio Rudiger, embajador de la colección UA x Mansory que fusiona rendimiento deportivo y diseño
La nueva colaboración entre una firma internacional de indumentaria deportiva y un reconocido taller alemán propone prendas exclusivas inspiradas en el universo de los superdeportivos, con detalles artesanales, materiales de última generación y el respaldo de un futbolista de élite

Illa defiende el seguimiento que ha hecho de la peste porcina desde México y ensalza la actuación del Govern
