
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado del arresto de 50 personas por comerciar con divisas de forma ilegal al no estar acreditados por las autoridades competentes, utilizando entre otras herramientas las redes sociales para realizar las ventas.
Los arrestados supuestamente manipulaban y vendían divisas a una tasa de cambio distinta a la oficial "atentando contra el sistema financiero y económico del país", según reza un comunicado del Ministerio Público difundido a través de su cuenta de Instagram.
El Ministerio Público de Venezuela ha acusado a 26 de estos detenidos por delito de captación indebida y les ha incautado 15 teléfonos móviles, 67.610 bolívares en efectivo y 104 billetes de dólares estadounidenses.
Asimismo, el fiscal mantiene que las actividades llevadas a cabo por estas personas tenían el objetivo de "desestabilizar la economía, ocasionándole un daño al pueblo venezolano".
Las detenciones se encuadran en un serie de operaciones que el Gobierno venezolano ha venido realizando durante la semana pasada en su lucha contra este tipo de delitos.
Últimas Noticias
Kallas dice que "ninguna amenaza ni arancel" cambiará que "Groenlandia pertenece a su gente"
La Unión Europea respalda a los habitantes de la isla ante presiones de Washington, advirtiendo que la región no se negocia y enfatiza el compromiso con el respeto a la autodeterminación y la legalidad internacional en el Ártico

El Parlamento de Australia aprueba nuevas leyes sobre armas y delitos de odio tras el atentado de Bondi
Tras la masacre en la playa de Bondi durante Janucá, la cámara legislativa australiana endurece sanciones relacionadas con discriminación y porte ilegal, respondiendo a las demandas de familiares, mientras el primer ministro insta a erradicar armas peligrosas

(Previa) Levante afronta al Elche en el derbi de la Comunitat por eludir el descenso

Hamás tilda de "injustas" las sanciones de EEUU a seis organizaciones humanitarias de Gaza

Irene Paredes: "Al equipo le gusta tener esa presión de ganar todo"
La defensora enfatizó la importancia de enfocar cada instancia como una final, describiendo la exigencia de la Supercopa como una motivación para continuar la dinámica ganadora del conjunto catalán, que apunta a imponerse nuevamente en todas las competencias
