
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado del arresto de 50 personas por comerciar con divisas de forma ilegal al no estar acreditados por las autoridades competentes, utilizando entre otras herramientas las redes sociales para realizar las ventas.
Los arrestados supuestamente manipulaban y vendían divisas a una tasa de cambio distinta a la oficial "atentando contra el sistema financiero y económico del país", según reza un comunicado del Ministerio Público difundido a través de su cuenta de Instagram.
El Ministerio Público de Venezuela ha acusado a 26 de estos detenidos por delito de captación indebida y les ha incautado 15 teléfonos móviles, 67.610 bolívares en efectivo y 104 billetes de dólares estadounidenses.
Asimismo, el fiscal mantiene que las actividades llevadas a cabo por estas personas tenían el objetivo de "desestabilizar la economía, ocasionándole un daño al pueblo venezolano".
Las detenciones se encuadran en un serie de operaciones que el Gobierno venezolano ha venido realizando durante la semana pasada en su lucha contra este tipo de delitos.
Últimas Noticias
Nasralla insiste que su partido va ganando en Honduras, adelantándose al recuento oficial
Gobierno de Trump admite deportación ilegal de guatemalteco protegido por orden judicial
Grupo de K-pop femenino Twice dona 110.000 euros a las víctimas del incendio de Hong Kong
Ecuador, en coordinación con EE.UU., incauta 4,6 toneladas de droga en altamar
Audiencia por asesinato del ambientalista hondureño Juan López se pospone por séptima vez
