
Una embarcación con cuatro norcoreanos a bordo ha sido detectada este jueves tras cruzar la línea de demarcación marítima que separa Corea del Norte de Corea del Sur y que sirve de frontera 'de facto' entre los dos países, según han informado las fuerzas de seguridad surcoreanas.
"El Ejército detectó un pequeño bote de madera a unos 100 kilómetros de Goseong, en la provincia de Gangwon, en aguas del mar del Este (también conocido como mar de Japón)", han indicado las Fuerzas Armadas en un comunicado en el que ha matizado que los cuatro ciudadanos norcoreanos han sido trasladados a un centro para su interrogatorio.
La Guardia Costera ha indicado que todo apunta a que se introdujeron en aguas surcoreanas por error y han solicitado regresar a Corea del Norte, según informaciones recogidas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El último caso de este tipo tuvo lugar el pasado 7 de marzo, cuando una embarcación con dos norcoreanos a bordo fue interceptada en el mar Amarillo. Seúl ha puesto en marcha las medidas necesarias para repatriar también a estos dos ciudadanos, si bien no han podido contactar con las autoridades norcoreanas.
"Si los residentes de Corea del Norte desean volver, intentaremos que esto se lleve a cabo de forma segura", ha indicado el Ministerio de Unificación surcoreano, que ha asegurado que trata de buscar una solución.
Últimas Noticias
Norris supera a Verstappen en los Libres de Yas Marina y golpea primero por el Mundial

Edmundo González y Corina Machado, Premio de Convivencia Manuel Broseta por "luchar todos los valores" en Venezuela
El jurado distingue a González y Machado por su esfuerzo en defensa de derechos y libertades ante la represión en Venezuela, resaltando su compromiso con la convivencia en un contexto de persecución y dificultades para la oposición, según los organizadores

Asfura, candidato apoyado por Trump, pide "serenidad" a medida que avanza el escrutinio en las presidenciales
Zelestra vende su plataforma en América Latina a la colombiana Promigas
