
La Fundación Humanitaria de Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), respaldada por Israel y Estados Unidos para gestionar la distribución de ayuda humanitaria en el enclave palestino, ha anunciado que los centros de reparto permanecerán cerrados este miércoles, 4 de junio, para la "mejora de su eficiencia".
"Mañana, 4 de junio, los centros de distribución permanecerán cerrados por motivos de actualización, reorganización y mejora de la eficiencia. Debido a las actualizaciones en curso, el acceso a las áreas de los centros de distribución está estrictamente prohibido", ha señalado la organización en un mensaje en el que ha confirmado que retomará sus actividades este jueves.
El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, ha difundido este mensaje en su cuenta de la red social X, donde ha advertido a los residentes de la Franja de Gaza de que estará "prohibido circular por las carreteras que conducen a los centros de distribución, que se consideran zonas de combate".
GHF, que tiene su sede en Suiza, lleva semanas siendo objeto de críticas por parte de Naciones Unidas y otras organizaciones humanitarias al entender que incumple las normas internacionales de neutralidad en la entrega de ayuda y considerarla cabeza visible de un cuestionado plan que implica la presencia en Gaza de seguridad privada y del Ejército israelí para vigilar el perímetro en los puntos de entrega de alimentos.
Últimas Noticias
AV. Oriol Cardona y Ana Alonso, oro y bronce en esquí de montaña en Milán-Cortina
Ana Alonso alcanza el podio después de superar un grave accidente y Oriol Cardona conquista la presea dorada, logrando una hazaña histórica para España en una jornada memorable de los Juegos Olímpicos de Invierno en Italia

La compra de viviendas en España crece un 11,5 % en 2025, la cifra más alta desde 2007
Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
La compañía lanza instalaciones inteligentes en zonas rurales de Estados Unidos, integrando energía solar, inteligencia artificial y espacios colaborativos, con el objetivo de ampliar la movilidad automatizada y reducir desigualdades tecnológicas mientras prepara su expansión internacional

Polonia volverá a fabricar y usar minas antipersonas tras salir de la Convención de Ottawa
WhatsApp lanza el historial de mensajes en grupo para facilitar poner al día a los nuevos integrantes
