
Nordea Asset Management ha comunicado este miércoles que su fondo de bonos de deuda 'high yield' -tipología que asume más riesgo a cambio de una mayor rentabilidad- ha alcanzado los 1.500 millones de euros en activos bajo gestión tras su lanzamiento hace seis años.
La entidad ha aseverado en un comunicado que, atendiendo a los datos del portal Morningstar, el vehículo denominado 'Nordea European High Yield Sustainable Stars Bond' es uno de los más grandes por tamaño de su tipo en Europa.
"Con unas rentabilidades aún en el torno al 6% y unas tasas de impago contenidas, esta clase de activo sigue ofreciendo un perfil de riesgo-rentabilidad atractivo", han explicado sobre el momento actual para además señalar que, a medida que avance 2025 y los recortes de tipos del Banco Central Europeo (BCE), se aliviarán las presiones de refinanciación para los emisores de bonos 'high yield'.
De vuelta con la estrategia de deuda, desde la entidad han circunscrito que su éxito se ha basado en la capacidad para identificar oportunidades en todo tipo de condiciones de mercado, respaldada por una selección de crédito disciplinada y una gestión activa del riesgo.
"Incluso en períodos de alta volatilidad, como el colapso de Silicon Valley Bank o la adquisición de Credit Suisse, el fondo mantuvo un enfoque claro y supo adaptarse rápidamente a los cambios del entorno", han reivindicado.
Últimas Noticias
Perú refuerza la seguridad en cárceles con sistema biométrico donado por Estados Unidos
El portero español Iago Herrerín ficha por el Deportivo Pasto colombiano
Trump lamenta que haya "demasiada atención mediática" en Minnesota al ICE y poca a los "políticos corruptos"
Durante una oleada de críticas a las operaciones del ICE en Minnesota, el presidente estadounidense condenó en redes sociales el foco informativo sobre el organismo y exigió mayor escrutinio sobre supuestos fraudes cometidos por funcionarios del estado

Un surfista herido leve en el cuarto ataque de tiburón en tres días en Australia
Los delegados del Partido Comunista de Vietnam comienzan a elegir a sus próximos líderes
