
Las autoridades de Vietnam han puesto fin este martes a la política que establecía un máximo de dos hijos por familia, la cual fue promulgada en los años 80 con el objetivo de limitar el crecimiento demográfico en un dos por ciento.
A medida que la tasa de natalidad ha ido descendiendo, el Gobierno vietnamita ha puesto sobre la mesa la posibilidad de introducir cambios a esta medida, que ha quedado finalmente abolida ante el temor a un estancamiento del crecimiento económico.
La nueva regulación ha sido aprobada por el Comité Permanente de la Asamblea Nacional del país, por lo que las parejas podrán ahora decidir libremente cuántos hijos tener y cuándo, según informaciones de la Agencia de Noticias de Vietnam.
La ley anterior establecía un límite de uno o dos hijos por familia, excepto en casos especiales. En la práctica, rara vez se imponía este tope a aquellas familias que no tuvieran miembros en el Partido Comunista, quienes sí estaban expuestos a multas, reducciones de salario o incluso ceses.
La tasa de natalidad se hundió a un mínimo histórico el pasado mes de diciembre, con un total de 1,91 hijos por mujer, lo que suponía el tercer año consecutivo en que se registraban estos datos.
Ya el año pasado, el Ministerio de Sanidad del país propuso enmendar la legislación para permitir a las familias y padres solteros decidir el número de hijos sin límite alguno debido a que la media de edad de la población vietnamita es cada vez mayor.
Últimas Noticias
Valentino enseñó a respetar a la mujer, según su socio y compañero Giancarlo Giammetti

Colombia suspende la venta de electricidad a Ecuador luego de imposición de aranceles
Araqchi denuncia la cancelación de su comparecencia en el Foro de Davos por "mentiras" y "presiones" de Israel
El responsable diplomático iraní atribuyó el veto a su participación en Davos a supuestas falsedades y presión ejercida por gobiernos occidentales tras protestas internas, mientras Israel respondió acusando a Irán de represión y apoyo a grupos violentos en la región
