
El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha condenado este lunes el "horrible" atentado perpetrado en la víspera contra un acto proisraelí en Boulder, Colorado, que se ha saldado con doce heridos, expresando su rechazo a "toda incitación al odio religioso".
"El secretario general condena estos actos. Naciones Unidas se opone firmemente a todas las formas de antisemitismo, así como a todas las demás manifestaciones de extremismo y a toda incitación al odio religioso y a la violencia, y pide que se actúe con rapidez para que los responsables rindan cuentas", ha señalado en rueda de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.
El autor confeso del atentado, Mohamed Sabry Soliman, atacó con un "lanzallamas casero" y varios cócteles molotov a los asistentes a un acto por los rehenes secuestrados en la Franja de Gaza, un ataque que llevaba planeando desde hace más de un año, a la espera de que su hija se graduara, según los documentos judiciales federales que recoge el diario 'The Denver Post'.
El incidente, catalogado como "ataque terrorista selectivo" por el director del FBI, Kash Patel, se saldó con al menos doce personas heridas, con edades comprendidas entre los 52 y los 88 años. Al menos uno de ellos se encuentra en estado crítico, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.
Últimas Noticias
Lagarde abandona una cena en Davos molesta por comentarios de secretario Comercio EEUU
El embajador argentino en París obliga a tapar las Malvinas en un mapa en la Asamblea gala
El presidente de Bulgaria anuncia su dimisión cuando el país está también sin Gobierno

Partido opositor venezolano espera que reforma de ley petrolera abra puertas a inversiones
Erdogan proclama el "fin de la era del terrorismo" tras el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS
Tras la integración de comandantes de las FDS al ejército regular sirio, Erdogan celebra un nuevo pacto con el presidente Al Shara, considera superada la amenaza kurdo-árabe y exige cumplir de inmediato los términos del cese de hostilidades
