
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha informado de que el sospechoso de prender fuego a un grupo de personas durante un evento proisraelí en la ciudad de Boulder, en el estado de Colorado, es un extranjero que tenía un visado de turista caducado y que había pedido asilo en septiembre de 2022.
"Ingresó al país en agosto de 2022 con un visado B2 que venció en febrero de 2023. Solicitó asilo en septiembre de 2022", ha señalado la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, en un breve mensaje publicado en redes sociales.
Por su parte, el subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Stephen Miller, ha indicado en la red social X que la Administración del expresidente Joe Biden había concedido al sospechoso, identificado como Mohamed Sabry Soliman, un permiso de trabajo.
El hombre de 45 años utilizó un lanzallamas y cócteles molotov para prender fuego a varias personas en un evento celebrado el domingo en apoyo a los rehenes secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.
El incidente, catalogado como "ataque terrorista selectivo" por el director del FBI, Kash Patel, se saldó con al menos ocho personas heridas, con edades comprendidas entre los 52 y los 88 años. Al menos uno de ellos se encuentra en estado crítico, según ha recogido la cadena estadounidense NBC News.
Por el momento, las autoridades policiales han descartado la hipótesis de que Soliman --que gritó "Palestina libre" durante el ataque-- actuase como parte de una "red mayor" o un grupo específico, por lo que apuntan a que se trata de un hecho aislado.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha condenado este lunes en un comunicado el "atroz ataque terrorista" de Boulder y ha expresado su "confianza" en que las autoridades estadounidenses actuarán contra el responsable y que "harán todo lo posible para evitar futuros ataques contra civiles inocentes.
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
