Bangkok, 31 may (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Pete Hegseth, dijo este sábado que su país "no busca un conflicto con la China comunista, pero no seremos expulsados de esta crítica región del Indopacífico", durante un discurso en el Diálogo Shangri-La de Singapur, el foro de seguridad más importante de Asia.
"China ha demostrado que quiere alterar el statu quo" de la región, afirmó Hegseth, quien añadió que "no podemos mirar a un lado e ignorarlo. Es una llamada de atención y una urgente", en referencia a las operaciones de Pekín en el mar de China Meridional y en Taiwán, isla gobernada que no descarta invadir.
El jefe del Pentágono subrayó que "China acosa a Taiwán cada día. Es público", dijo Hegseth, sobre su supuesta intención de invadir la isla en 2027, y al presentar su estrategia a sus aliados de la zona hizo alusión a la ausencia en el foro del ministro de Defensa chino, Dong Jun, una decisión inusual de Pekín.
"De hecho, nosotros estamos aquí esta mañana, y alguien no está", subrayó, sin referirse directamente a su par chino. EFE
(foto)(vídeo)
Últimas Noticias
El optimismo inversor de Alemania marca máximos de 2021, pese a las amenazas comerciales de Trump, según ZEW

Venezuela critica el apoyo de Milei al ataque de Trump: "No sabemos si actúa por ignorancia o incapacidad"

Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina

Jalisco firma un acuerdo con la Fundación Real Madrid para acoger una escuela de fútbol en Guadalajara
