
Las autoridades de Ucrania han acusado este viernes a Rusia de lanzar un ataque con drones contra la ciudad de Izmail, situada en la provincia de Odesa y cerca de la frontera con Rumanía, sin que el Ejército ruso se haya pronunciado por ahora sobre el objetivo del ataque.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha indicado en su cuenta en Telegram que "el enemigo ha atacado esta noche Izmail con drones", antes de agregar que "una oficina de correos ha quedado completamente destruida", si bien ha subrayado que "afortunadamente, nadie ha resultado heridos".
Así, ha resaltado que el incendio desatado en el lugar tras el ataque "fue rápidamente extinguido por los bomberos". "Los servicios municipales trabajan para eliminar las consecuencias del ataque", ha manifestado, al tiempo que ha subrayado que las autoridades "documentan otro crimen cometido por los rusos contra la población civil de Odesa".
La localidad de Izmail, ubicada en el extremo sur del país --cerca de la frontera con territorio de Rumanía, miembro de la OTAN-- acoge el puerto ucraniano más grande en el río Danubio y ha sido objetivo de varios ataques rusos desde el inicio de la invasión en febrero de 2022.
Últimas Noticias
Presidente de Ecuador inicia visita a Emiratos Àrabes en gira que incluye España y Noruega
Netanyahu nomina a su secretario militar como próximo director del Mossad
Roman Gofman, actual secretario militar de Benjamin Netanyahu, ha sido propuesto tras una exhaustiva evaluación de aspirantes y cuenta con el respaldo tanto del primer ministro como del ministro de Defensa por su amplia trayectoria y capacidad estratégica

Fugitivo detenido en Perú por un asesinato en España era uno de los más buscados en Europa
El Instituto Nobel noruego afirma que María Corina Machado asistirá a ceremonia de entrega
Latam Airlines mejora sus proyecciones financieras para 2026 y espera un alza del 10% de sus operaciones
La compañía estima para 2026 mayores niveles de rentabilidad y eficiencia, con un margen operacional entre 15% y 17%, Ebitda superior a los 4.200 millones de dólares y liquidez sobre 5.000 millones según su más reciente comunicación
