
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, ha presentado este jueves ante el Congreso su anunciado plan para "reorganizar" la cartera que dirige, con vistas a reducir la burocracia y recortar gastos.
"Desde mi primer día como secretario, he dicho que este Departamento debe avanzar al ritmo de la relevancia y, en abril, anuncié una amplia reorganización del Departamento para alcanzar mejor ese objetivo. Hoy hemos dado el siguiente paso en ese proceso al notificar al Congreso cómo pensamos hacerlo", ha señalado en una nota difundida por el Departamento de Estado, en la que ha asegurado que el plan es "resultado de un trabajo reflexivo y deliberado por parte de altos cargos" de la cartera diplomática.
En este sentido, Rubio ha subrayado que "hemos tenido en cuenta las opiniones de los legisladores, las oficinas y los empleados con más antigüedad", al tiempo que ha defendido que la reorganización del Departamento de Estado lo convertirá en un organismo "Departamento más ágil, mejor equipado para promover los intereses de Estados Unidos y mantener la seguridad de los estadounidenses en todo el mundo".
El jefe de la diplomacia estadounidense ha reiterado que el crecimiento "exponencial" de la actividad de la cartera ha generado "más burocracia, mayores costes y menos resultados para el pueblo estadounidense", lo que pretende enfrentar con su propuesta presentada a mediados de abril.
"El problema no es la falta de dinero, ni tampoco de talento, sino más bien de un sistema en el que todo requiere demasiado tiempo, cuesta demasiado dinero, involucra a demasiadas personas y, muy a menudo, termina fallándole al pueblo estadounidense", señaló entonces Rubio.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
