
Microsoft ha decidido poner en pausa el desarrollo de la consola portátil de Xbox, de cara a priorizar la optimización de los juegos para Windows 11, así como para continuar trabajando en otros dispositivos que están en desarrollo, como la consola portátil que se prevé que lanzará junto a Asus.
La compañía tecnológica mantiene el objetivo de desarrollar su propia consola portátil Xbox, pero ha optado por aparcar el proyecto para centrarse en otras áreas, como es el caso del 'hardware' portátil junto a Asus, que recibe el nombre de Proyecto Keenan, y cuenta con previsiones para lanzarse a finales de este año.
Siguiendo esta línea, la prioridad en estos momentos para Microsoft es la optimización de juegos para el sistema operativo Windows 11, de cara a ofrecer un mejor rendimiento para los juegos a la hora de implementarse en consolas portátiles de terceros, según declaraciones de fuentes relacionadas con la compañía a las que ha tenido acceso el portal Windows Central.
Asimismo, el medio citado también ha recogido que la decisión de pausar el desarrollo de su propia consola portátil y centrarse en mejorar las prestaciones de Windows 11, también está motivada por el reto que representa SteamOS, dado que este sistema operativo ya se puede utilizar en otras consolas portátiles distintas de SteamDeck.
Con todo ello, se ha de tener en cuenta que Xbox pretende continuar invirtiendo en el desarrollo de su propia tecnología de consola portátil en el futuro.
Últimas Noticias
Bruselas da luz verde a la compra total de Novo Banco por el francés BPCE

La Reina Letizia entrega el Premio Nacional de Discapacidad al Ayuntamiento de Cartagena
Las mejoras urbanas y tecnológicas ejecutadas por el consistorio, en alianza con más de cuarenta entidades, convierten a Cartagena en ejemplo nacional de acceso universal e inclusión tras recibir el máximo galardón otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad

El presidente y CEO de Salesforce confirma que estudia renombrar la compañía como Agentforce

Mahmoud Abbas visita este miércoles España y se reunirá con el Rey y Sánchez

Eugenia Osborne, feliz por el acuerdo al que han llegado Gabriela Guillén y su padre
La familia Osborne afronta una nueva etapa tras la resolución alcanzada entre Bertín y Gabriela Guillén sobre la custodia y visitas de su hijo, acuerdo que permitió dejar atrás semanas de tensión y estableció bases para la convivencia
