
El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha realizado un llamamiento a la unidad en medio de informaciones sobre tensiones internas con la facción de la red Haqqani sobre las divisiones territoriales de poder en el seno del movimiento fundamentalista afgano.
Desde hace varios días, medios nacionales han informado de fuertes discrepancias entre el mulá y los dirigentes de la red Haqqani. Ajundzada tiene su bastión y su sede de poder en la provincia de Kandahar, la cuna de los talibán, mientras que la presencia de la red Haqqani es prominente en la capital del país, Kabul.
Durante un discurso en la provincia de Paktika y recogido por la cadena afgana AMU TV, Ajundzada ha pedido a sus simpatizantes que eviten "la desunión, el egoísmo, el favoritismo, el orgullo étnico o el deseo de poder".
"Debemos abrazar la solidaridad, la fe en la ley islámica, la obediencia a nuestros ancianos y comprometernos con la justicia, la reforma, y deberes religiosos tales como la promoción de la virtud y la prevención del vicio", ha añadido.
Últimas Noticias
AMP. El central español Eric Garcia renueva con el Barça hasta 2031

El MUJA recupera dos nuevos bloques fósiles de un gran dinosaurio saurópodo con la ayuda del Ejército de Tierra

Fundación Cibervoluntarios frena la brecha digital con la formación de 280.000 personas en competencias digitales

La ONU pide a Tanzania que "garantice las libertades" de cara a las protestas por el Día de la Independencia

El nuevo Smart TV portátil LG StanbyME 2 agrega una pantalla táctil y hasta cuatro horas de batería par más versatilidad
La marca surcoreana anunció un monitor móvil con panel desmontable, autonomía mejorada, inteligencia artificial y compatibilidad total con plataformas de streaming, pensado para adaptarse tanto a hogares como a oficinas y brindar facilidad de desplazamiento
