
El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha realizado un llamamiento a la unidad en medio de informaciones sobre tensiones internas con la facción de la red Haqqani sobre las divisiones territoriales de poder en el seno del movimiento fundamentalista afgano.
Desde hace varios días, medios nacionales han informado de fuertes discrepancias entre el mulá y los dirigentes de la red Haqqani. Ajundzada tiene su bastión y su sede de poder en la provincia de Kandahar, la cuna de los talibán, mientras que la presencia de la red Haqqani es prominente en la capital del país, Kabul.
Durante un discurso en la provincia de Paktika y recogido por la cadena afgana AMU TV, Ajundzada ha pedido a sus simpatizantes que eviten "la desunión, el egoísmo, el favoritismo, el orgullo étnico o el deseo de poder".
"Debemos abrazar la solidaridad, la fe en la ley islámica, la obediencia a nuestros ancianos y comprometernos con la justicia, la reforma, y deberes religiosos tales como la promoción de la virtud y la prevención del vicio", ha añadido.
Últimas Noticias
El Círculo de Empresarios apoya a las galerías españolas y reclama la reducción del IVA aplicable a las obras de arte
El sector empresarial se suma a las exigencias de reducción de impuestos sobre arte, argumentando que el actual régimen fiscal perjudica la competencia internacional, limita el acceso a la cultura y desalienta la actividad de creadores y galerías en España

Marc Márquez: "El objetivo es rendir al máximo para celebrar el centenario de Ducati"
El campeón español afronta el inicio de la temporada de MotoGP tras superar una lesión, confiado en el potencial del renovado equipo italiano y motivado por el desafío de competir en un año clave para la emblemática marca

Más de 1.400 indonesios logran salir de centros de estafas digitales en Camboya
Incendio en un campo de refugiados rohinyás de Bangladés deja sin hogar a 2.000 personas
Putin se reunirá este jueves con el enviado Steve Witkoff para abordar la invasión de Ucrania
