
Los servicios de Inteligencia rusos han acusado este jueves a Serbia de "intentar disparar a Rusia por la espalda" al enviar munición a las autoridades ucranianas, a pesar de que Belgrado se ha declarado neutral en el conflicto entre Moscú y Kiev.
"La industria militar serbia está intentando disparar a Rusia por la espalda. Según información recibida por el (Servicio de Inteligencia Exterior (SVR), las empresas de defensa de Serbia, a pesar de su neutralidad declarada por Belgrado de forma oficial, continúan entregando munición a Kiev", reza un comunicado.
La agencia gubernamental ha sostenido que "un simple esquema que utiliza falsos certificados de usuario final y países intermediarios sirve de tapadera para acciones antirrusas". Según el informe, "entre estos últimos se mencionan con mayor frecuencia a países de la OTAN, principalmente República Checa, Polonia y Bulgaria", así como países africanos.
El SVR ha remarcado que "la contribución de los trabajadores de la industria de defensa serbia a la guerra desatada por Occidente, cuyo resultado Europa desearía ver como una derrota estratégica de Rusia, asciende a cientos de miles de proyectiles, así como a un millón es cartuchos para armas pequeñas".
"Es improbable que tales suministros puedan justificarse por "consideraciones humanitarias. Tienen un propósito obvio: matar y mutilar al personal militar ruso y a la población civil de Rusia", ha declarado, antes de mencionar algunas de las empresas que "participan en la cinta transportadora de la muerte" de Serbia (como Yugoimport SDPR, Zenitprom, Krusik, Sofag, Reyer DTI o Sloboda).
Moscú ha afirmado que "parece que el deseo de los trabajadores de la industria de defensa serbia y sus patrocinadores de lucrarse con la sangre de los pueblos eslavos hermanos les ha hecho olvidar por completo quiénes son sus verdaderos amigos y quiénes sus enemigos", mientras que ha hecho referencia a algunos hechos históricos en Serbia en los que las autoridades rusas habrían "acudido en su ayuda".
Últimas Noticias
Afectados más de 4,1 millones de niños por la interrupción de su educación debido a las inundaciones en Asia
Más de cuatro millones de menores sufren la paralización de clases y la exposición a riesgos sanitarios tras intensas lluvias en países del sudeste asiático, según UNICEF, que alerta sobre una crisis educativa sin precedentes en la región

EEUU aprueba una venta militar por 77 millones a Líbano en medio de las presiones para el desarme de Hezbolá
Washington autorizó la transferencia de equipamiento para la defensa, incluyendo vehículos tácticos y asistencia técnica, con el fin de consolidar las capacidades militares libanesas y limitar la influencia de grupos armados en la región, indicaron fuentes oficiales
