Ginebra, 26 may (EFE).- La asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este lunes que la bandera de Palestina pueda ondear junto a la de los Estados miembros del organismo en la sede central de éste en Ginebra.
Una resolución en este sentido, presentada entre otros por China, Pakistán, Irán, Nicaragua, Turquía y varios países árabes, fue aprobada con 95 votos a favor, cuatro en contra (entre ellos el de Israel) y 27 abstenciones.
El simbólico gesto se produce un año después de que la anterior asamblea de la OMS elevara el estatus de Palestina en la organización al de Estado observador, en línea con la posición de ese territorio en Naciones Unidas.
Los representantes palestinos pueden desde entonces sentarse junto al resto de delegaciones de Estados miembros, aunque siguen sin disponer de derecho a voto. EFE
Últimas Noticias
AMP. Olivia Smart y Quim Salarich, abanderados de España en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina
Olivia Smart y Quim Salarich encabezarán la delegación que representará a su país junto a un grupo de veinte atletas, igualando el récord histórico de participación, según confirmó el comité encargado de organizar la expedición nacional

Kushner asegura que sin desmilitarización de Hamas no podrá haber reconstrucción de Gaza
OCU denuncia a Ticketmaster por falta de transparencia en preventa de entradas del concierto de BTS

China sanciona a más de 3.700 funcionarios del sistema anticorrupción en 2025
Los hoteles españoles reducen más de un 7% sus emisiones desde 2022 mientras siguen creciendo en actividad y empleo
