Viena, 21 may (EFE).- El Gobierno de Austria espera de Israel que investigue el ataque por parte del Ejército israelí a un grupo de diplomáticos de 27 países europeos, americanos, árabes y asiáticos, que estaba de visita en Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, y al que se ha referido como "incidente".
"Una cosa está absolutamente clara: algo así no debe ocurrir. Precisamente por eso, esperamos que el incidente sea investigado por las autoridades israelíes", ha señalado la ministra de Exteriores de Austria, Beate Meinl-Reisinger, en un mensaje en la red social X.
En ese mensaje, la política liberal informó de que el representante austríaco en ese grupo de diplomáticos se encontraba bien.
El tono del mensaje de la ministra austríaca ha sido mucho más suave que el de otros países, como Alemania, que condenó "en términos severos" los disparos contra los diplomáticos; o como Francia, Italia, España y Portugal, que han llegado a convocar a los máximos representantes diplomáticos israelíes en sus respectivas capitales.
Ayer mismo, el canciller (jefe de Gobierno) de Austria, el conservador Christian Stocker, anunció que había hablado por teléfono con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y afirmó que su Gobierno está "plenamente comprometido con la seguridad de Israel y la lucha contra todas las formas de antisemitismo".EFE
Últimas Noticias
Asaja, COAG y UPA convocan protestas el 29 de enero en la Región de Murcia contra Mercosur y la futura PAC
Las asociaciones del sector primario llaman a manifestarse a agricultores y ganaderos, exigiendo cambios ante la reforma de la PAC, tratados internacionales y problemáticas como agua, costes y normativa, reclamando actuaciones concretas para proteger su futuro y el del campo

Dmítriev llega a Davos, donde podría hablar con Witkoff y Kushner sobre Ucrania
El euro supera los 1,17 dólares ante las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE
Gobierno sirio anuncia el arresto de 81 yihadistas del EI fugados de cárcel kurda
Tapan las Malvinas en un mapa del Parlamento francés para lograr que comparezca el embajador argentino
