
El ciclista neerlandés Daan Hoole (Lidl-Trek) ha ganado este martes la décima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual entre Lucca y Pisa de 28,6 kilómetros, en una jornada marcada por la lluvia, que fue decisiva para determinar el triunfo parcial y para apretar la general, con la 'maglia rosa' todavía en poder de Isaac Del Toro (UAE Team Emirates-XRG) pese a que su compañero Juan Ayuso y, sobre todo, Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) se le acercan.
La etapa, sin duda, estuvo marcada por la lluvia que hizo acto de presencia a medida que avanzaba la crono. Así, los primeros en salir --los peor clasificados en la general--, pudieron rodar con el piso en seco y, por contra, aquellos que luchan por lograr el triunfo final, tuvieron que lidiar con un asfalto mojado y resbalizido que les privó de luchar por la etapa.
Así que de poco sirve ponerse a mirar los resultados de la etapa en una crono de este tipo. Sin que ello desmerezca, para nada, la victoria de un Daan Hoole que es campeón contra el crono en los Países Bajos y que logró este martes, bajo la atenta mirada de la mítica Torre de Pisa, su primer gran triunfo como profesional superando en 7 y 10 segundos a otros especialistas como Joshua Tarling (INEOS Grenadiers) y Ethan Hayter (Soudal Quick-Step).
Pero la lluvia sí afectó bastante a la lucha por la 'maglia rosa'. Porque por ejemplo, quizás cosa del destino, Primoz Roglic sufrió la lluvia pero en menor intensidad que sus mayores rivales Juan Ayuso e Isaac Del Toro, con lo que pudo recortar tiempo con ambos y recuperar parte de lo perdido con su caída y pinchazo en la etapa del 'sterrato' que vistió de rosa a Del Toro.
Y, en esa lucha interna del UAE Team Emirates, Juan Ayuso sale reforzado de esta crono porque se queda a escasos 25 segundos de su compañero en la general provisional, con el italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) tercer a 1:01, el británico Simon Yates (Team Visma
Últimas Noticias
María Edite recrimina a Ana Obregón que no tendiese puentes a su favor con Julio Iglesias
La madre de Javier Santos manifestó su indignación por el respaldo de la actriz hacia el cantante, asegurando que nunca recibió gestos de apoyo para que el artista reconociera públicamente a su hijo y criticando la defensa ante las recientes denuncias

El autoritarismo erosiona los derechos humanos un año después de llegada de Trump, dice AI
Uganda restablece internet, pero mantiene bloqueadas las redes sociales tras los comicios
La ONU coge el acuerdo entre el Gobierno sirio y las FDS pero pide que no derive en fuga de presos yihadistas
