
Enagás ha cerrado la venta de su participación del 50% en la compañía mexicana Estación de Compresión Soto la Marina al accionista titular del 50% restante del capital, Esentia Anáhuac, por un importe de 17 millones de dólares (unos 15,3 millones de euros).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operación supondrá finalmente unas plusvalías netas para el grupo dirigido por Arturo Gonzalo de alrededor de 5,1 millones de euros.
Estas plusvalías son así ligeramente superiores a los 4 millones de euros que anunció en junio del año pasado el grupo, cuando comunicó que había alcanzado un acuerdo para la venta, después de que el importe de la operación haya sido también superior a los 15 millones de dólares iniciales.
Esta desinversión se enmarca en la actualización estratégica 2025-2030 de la compañía, que tiene como prioridades estratégicas la seguridad de suministro y la descarbonización de España y Europa.
Dentro de ese proceso de rotación de activos, Enagás cerró ya otras operaciones relevantes como la venta del gasoducto de Morelos, también en México, de la participación en la terminal chilena GNL Quintero o de su 30,2% en el capital de la estadounidense Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners.
Últimas Noticias
Azerbaiyán acepta sumarse a la Junta de la Paz tras invitación de Trump
Mauricio defiende el acuerdo de devolución de las Islas Chagos ante las críticas de Trump
El primer avión de Airbus C295 fabricado en la India estará listo antes de septiembre
El IPC británico subió al 3,4 % en diciembre
Trump retira la invitación a Carney para participar en la Junta de Paz para Gaza
