
El presidente de China, Xi Jinping, se ha comprometido este martes a alentar a las empresas chinas a aumentar sus inversiones en América Latina, con el fin de lograr el beneficio mutuo entre ambos bloques del Sur Global.
Así lo ha afirmado en un discurso ante los presidentes de Brasil, Lula da Silva; Colombia, Gustavo Petro, y Chile, Gabriel Boric, que se encuentran de visita oficial en China, con motivo de la IV Reunión Ministerial del Foro China-América Latina.
Xi Jinping ha afirmado que China está "dispuesta" a trabajar con los países latinoamericanos para implementar iniciativas de desarrollo global, salvaguardar firmemente el sistema de comercio multilateral, mantener la estabilidad y el buen funcionamiento de la cadena industrial y de suministro global, y mantener un entorno internacional abierto y cooperativo.
"Las dos partes deben fortalecer la alineación de las estrategias de desarrollo, profundizar la cooperación en áreas tradicionales como infraestructura, agricultura y alimentación, energía y minerales y expandir la cooperación en áreas emergentes como energía limpia, comunicaciones 5G, economía digital e inteligencia artificial", ha explicado.
Además, entre los compromisos, también ha compartido que China importará más productos de alta calidad de América Latina. "Unámonos, avancemos juntos en nuestros respectivos viajes de modernización y escribamos juntos un nuevo capítulo en la construcción de una comunidad con un futuro compartido entre China y América Latina", ha concluido el mandatario chino.
Últimas Noticias
Mathías Corujo dirigirá a Montevideo Wanderers
Ecuador declara nueva área de protección hídrica en Amazonía para asegurar agua y energía
Lluvias causan una inusual crecida de ríos e inundaciones en la mayor región de Bolivia
La esposa del director de medio digital en Venezuela denuncia su detención
La Policía informa de un tirador activo en la Universidad de Brown, en Rhode Island (EEUU)
Las autoridades mantienen la búsqueda de un sospechoso que abrió fuego cerca del campus, activando protocolos de resguardo y seguridad que incluyen el cierre de accesos y recomendaciones estrictas para estudiantes y residentes, informaron fuentes policiales locales
