Redacción Deportes, 6 may (EFE).- El Panathinaikos griego se clasificó este martes para la Final a Cuatro de la Euroliga tras ganar el quinto partido de la eliminatoria ante el Anadolu Efes turco por 75-67 y se enfrentará al Fenerbahce, también de Turquía, el próximo viernes 23 de mayo en Abu Dabi.
El Panathinaikos, siete veces campeón de Europa y defensor del título, ganó el primer partido por 87-83, cayó en el segundo por 76-79, recuperó el control en Estambul por 77-81 y volvió a perder en el cuarto duelo por 85-82.
En la otra semifinal se enfrentarán el Mónaco, que derrotó también en el quinto partido al Barcelona español, y el Olympiacos griego, verdugo del Real Madrid.
La igualdad fue protagonista en el primer cuarto y, aunque siempre fue por delante el Panathinaikos, el Efes estaba cerca, pero cuando Osman dio un paso adelante y empezó a 'enchufar' todo lo que tocaba los griegos comenzaron a distanciarse.
Empezó fuerte el segundo parcial el equipo local, agresivo en los duelos y atento a los rebotes y ante un Efes nervioso e impaciente, con la defensa excesivamente relajada.
Pero según fue avanzando el tiempo, el Efes recortó puntos a base de una sólida defensa y un Elihaj Bryant crecido e inspirado, para acabar terminando el parcial con un 23-20 (41-30 al descanso).
El arranque tras el paso por vestuarios fue para los turcos, con las energías renovadas y sin dejar pensar a Osman, y llegaron a ponerse a tres puntos para mandar un aviso a los locales, que se fueron al último tiempo con solo 7 de ventaja (53-46).
En el último tramo, la tensión se palpaba en cada jugada, tanto a nivel de imprecisiones como de acierto, pero el empuje final del Panathinaikos acabó por frenar al Efes, que terminó perdiendo por 75-67. EFE
Últimas Noticias
Argelia cancela el acuerdo de servicios aéreos con los Emiratos Árabes Unidos
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

La Gira del Trofeo Original del Mundial patrocinada por Coca-Cola llega a España
