
El Gobierno chino ha decidido responder a la entrada en vigor de los aranceles adicionales "recíprocos" impuestos por Estados Unidos al gigante asiático elevando a su vez del 34% al 84% a partir del 10 de abril la tarifa adicional sobre las mercancías estadounidenses importadas.
Según la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado, la práctica estadounidense de aumentar los aranceles sobre China "es un error tras otro, que vulnera gravemente los derechos e intereses legítimos de China y perjudica gravemente el sistema multilateral de comercio basado en normas".
De este modo, de conformidad con la legislación china, así como con los principios básicos del derecho internacional, y con la aprobación del Consejo de Estado, a partir del próximo 10 de abril "se ajustarán las medidas de aumento arancelario sobre las mercancías importadas originarias de Estados Unidos".
En concreto, se incrementará del 34% al 84% el arancel adicional sobre las mercancías importadas con origen en los Estados Unidos.
En cualquier caso, el Ministerio de Finanzas de China ha instado a Estados Unidos a corregir de inmediato sus prácticas erróneas, cancelar todas las medidas arancelarias unilaterales contra China y resolver adecuadamente las diferencias con China a través de un diálogo igualitario sobre la base del respeto mutuo.
Últimas Noticias
GSK comprará la biofarmacéutica RAPT Therapeutics por 1.890 millones
La farmacéutica británica anunció la compra de una compañía enfocada en tratamientos innovadores para afecciones inmunológicas por cerca de 2.200 millones de dólares, y obtendrá los derechos de un anticuerpo experimental, salvo en ciertos mercados asiáticos

Luis Alfonso de Borbón guarda silencio tras la detención de su cuñado, Francisco D'Agostino
Luis Alfonso, notable figura de la nobleza europea, evitó responder a los medios sobre el arresto de su familiar político en Italia, eludió comentarios sobre las imputaciones por delitos relacionados con el comercio ilegal de hidrocarburos en Venezuela
